Buscar

TCR 2017

La tercera temporada de las TCR International Series arranca en Georgia

Las TCR afianzan su posición en las competiciones de Turismos a nivel internacional con 23 inscritos y siete fabricantes.

Tamara Aller

30 marzo 2017 12:32

Comparte:

0 0
La tercera temporada de las TCR International Series arranca en Georgia

Las TCR International Series estrenan este fin de semana su tercera temporada en el circuito Rustavi International Motorpark de Georgia, en un año en el que el campeonato ideado por Marcello Lotti se afianza como destino de pilotos y marcas para las competiciones de Turismos.

No en vano, nada menos que 23 coches están inscritos para toda la temporada, con 16 participando en Rustavi. Siete marcas estarán representadas, con el Audi RS 3 LMS, el Volkswagen Golf GTi TCR, el Honda Civic Type R TCR, el SEAT León TCR, el Alfa Romeo Giulietta TCR y el Opel Astra TCR en la parrilla en Georgia, con Zengo Motorsport añadiendo dos KIA Ceed TCR cuando el campeonato regrese a Europa.

Stefano Comini defenderá su doble corona mundial a los mandos de un Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing, con una fuerte oposición por parte de su ex compañero Jean Karl Vernay, que seguirá con un Golf de Leopard Racing, así como de los hombres de Craft Bamboo, capitaneados por el español Pepe Oriola, que volverá a ser uno de los principales contendientes por el título, y con Hugo Valente uniéndose al trío completado por James Nash, que serán los principales abanderados de los SEAT León TCR. Por último, también habrá que tener en cuenta al italiano Gianni Morbidelli, que seguirá encuadrado en el equipo WestCoast Racing, que cambia del Honda Civic al Volkswagen Golf para 2017.

La tercera temporada de las TCR International Series arranca en Georgia

La serie aplicará, como viene siendo habitual, los datos recogidos en las pruebas de equilibrado de rendimiento (BOP por sus siglas en inglés) para equiparar el rendimiento entre los diferentes coches, si bien se espera que la lucha entre los Audi, Volkswagen y SEAT, nacidos del mismo patrón, sea muy cerrada.

La principal apuesta de Honda estará en el equipo M1RA, formado por el piloto húngaro del WTCC Norbert Michelisz, que contará con el experimentado italiano Roberto Colciago como piloto, flanqueando a la joven promesa húngara Attila Tassi, de tan sólo 17 años de edad.

El equipo GE-Force, liderado por Romeo Ferraris, tendrá tres Alfa Romeo Giulietta, con el georgiano Davit Kajaia y el serbio Dusan Borkovic contratados para toda la temporada. En Rustavi, el equipo contará con un tercer coche para un piloto invitado.

También destaca la presencia del piloto estadounidense Duncan Ende, a los mandos de un SEAT León TCR del equipo Icarus Motorsport, que añadirá una segundoa unidad a partir de Spa Francorchamps.

La parrilla también contará con dos Opel Astra del equipo DB Sport competition, con el belga Pierre-Yves Corthals, campeón del TCR Benelux el año pasado, y del eslovaco Mat'o Homola.

Habrá ausencias notables con respecto a las dos primeras temporadas, como las de los equipos Liqui Moly Team Engstler y Target Competition, que se centrarán en las TCR regionales en Asia y Alemania, respectivamente. También desaparece B3 Racing y no estará presente Top Run, que desarrolló y llevó a competir al Subaru WRX STi TCR.

10 citas en la agenda

El calendario para la temporada 2017 estará compuesto de 10 eventos, dos de los cuales (Bahréin y Abu Dhabi) coincidirán con la Fórmula 1, mientras que la tercera cita del año, en Spa Francorchamps, acompañará al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Seis carreras en Europa, dos en Oriente Medio y otras dos en Asia marcan la agenda para las TCR International Series en 2017:

2 Abril - Rustavi International Motopark, Georgia

16 Abril - Bahrain International Circuit (F1)

6 Mayo - Circuit de Spa-Francorchamps, Bélgica (WEC event)

14 Mayo - Autodromo di Monza, Italia (ELMS)

11 Junio - Salzburgring, Austria

2 Julio - Hungaroring, Budapest (GT Open)

9 Julio - Motorsport Arena Oschersleben, Alemania (con ADAC TCR Germany)

3 Septiembre - Chang International Circuit, Buriram (con TCR Tailandia)

8 Octubre - Zhejiang International Circuit, China (con TCR China)

26 Noviembre - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi (F1)

Puesta de largo para Rustavi

El Rustavi International Motorpark fue construido como una iniciativa privada entre 2011 y 2012, ya conforme a los requerimientos de seguridad de la FIA. El trazado está a unos 20 kilómetros de la capital georgiana Tbilisi, y cerca del principal mercado automovilístico nacional.

El circuito cuenta con una longitud de 4,14 kilómetros, con una variedad de curvas cerradas y medias en combinación con largas rectas.

La tercera temporada de las TCR International Series arranca en Georgia

Las TCR International Series serán el primer campeonato internacional que visitará el circuito de Rustavi, donde el héroe local, Davit Kajaia, deleitará a sus seguidores.

Acción en directo

Como viene siendo habitual en las TCR, todas las sesiones y carreras se podrán seguir en directo a través de la página oficial del campeonato, que ofrecerá un streaming abierto y gratuito.

La acción en Rustavi se centrará en el sábado y el domingo. El circuito georgiano está situado en una zona dos horas por delante de la hora oficial española. El horario será el siguiente (todas las horas son CET):

Sábado 1 de abril

- 7:55: Entrenamientos Libres 1.

- 10:05: Entrenamientos Libres 2.

- 12:55: Sesión clasificatoria.

Domingo 2 de abril

- 11:23: Carrera 1 (15 vueltas).

- 13:28: Carrera 2 (15 vueltas).

Artículos recomendados