Buscar

TCR SERIES SPA 2016

Previo: Las TCR International Series llegan a Spa

Las TCR visitarán el mítico trazado belga por primera vez, con las espadas por todo lo alto en la lucha por el campeonato.

Tamara Aller

03 mayo 2016 20:00

Comparte:

0 0
Previo: Las TCR International Series llegan a Spa

Las TCR International Series disputan este fin de semana su tercera cita de la temporada 2016, en el circuito de Spa Francorchamps. Será la primera vez que el certamen visite el mítico trazado belga de 7.004 metros de longitud.

La segunda temporada de las TCR ha visto dos emocionantes citas en Bahréin y Estoril, con Pepe Oriola dominando la primera, y Gianni Morbidelli la segunda. El campeonato está bastante igualado, con el italiano siendo líder con 70 puntos, uno más que James Nash.

El certamen alcanzará un nuevo nivel de competitividad, después ver en Estoril el creciente ritmo de rendimiento de los Honda Civic TCR de West Coast Racing y de los Volkswagen Golf GTi de Leopard Racing, frente a los todopoderosos SEAT León TCR alineados por Craft Bamboo y B3 Racing.

La cita belga cuenta con 17 participantes confirmados, incluyendo los Peugeot 308 de Sébastien Loeb Racing, que realizarán su debut aquí. Mulsanne Racing ya ha confirmado que el Alfa Romeo Giulietta TCR no estará en Spa, y el Subaru STi de Top Run es duda.

Aún así, se espera un plantel de cuatro Volkswagen Golf GTi, tres Honda Civic TCR, siete SEAT León TCR, dos Peugeot 308 y un Subaru.

Lista completa de inscritos para Spa Francorchamps.

Lastres

Una vez más, los lastres se asignan a los pilotos que más puntos consiguieron en la ronda anterior.

En ese sentido, Gianni Morbidelli, que fue el máximo anotador en la cita de Estoril, llevará 30 kilos de lastre. El actual campeón Stefano Comini deberá llevar 20, tras subirse al podio en la última carrera. El tercer anotador en Portugal fue James Nash, que llevará 10 kilos.

Agenda

La agenda de las TCR International Series este fin de semana será ligeramente diferente a lo normal, debido a la coincidencia en Spa con el Campeonato Mundial de Resistencia. Así, la acción transcurrirá de jueves a sábado.

Previo: Las TCR International Series llegan a Spa

Los horarios de las TCR serán los siguientes (todas las horas son CEST):

Jueves 5 de mayo

- 11:30 - 12:00: Entrenamientos libres 1.

- 15:45 - 16:15: Entrenamientos libres 2.

Viernes 6 de mayo

- 13:40: Sesión clasificatoria, Q1 y Q2.

- 14:30: Carrera 1 (9 vueltas).

Sábado 7 de mayo

- 12:35: Carrera 2 (9 vueltas).

Los tiempos en directo y el streaming de ambas carreras se podrá ver a través de la web oficial de las TCR International Series.

Artículos recomendados