Buscar

TCR SERIES 2015

Previo: El TCR no se da un respiro y llega a Salzburgring

El TCR llega a su ecuador de su primera temporada en el rápido trazado austriaco de Salzbugring.

Roberto Tovar

28 mayo 2015 23:45

Comparte:

0 0
Previo: El TCR no se da un respiro y llega a Salzburgring

Previo: El TCR no se da un respiro y llega a Salzburgring

Aún con la resaca de las carreras disfrutadas el pasado fin de semana en Monza, el TCR llega a otro circuito de gran velocidad, el trazado austriaco de Salzburgring. Además, esta carrera supone el ecuador de la primera temporada del campeonato. El circuito se encuentra a 15 kilómetros de Salzburgo y tiene una longitud de 4,24 Km en el que los pilotos disputarán dos carreras de 15 vueltas cada una. Se trata de un circuito con largas rectas y curvas rápidas, unidas a chicanes de gran complegidad que pondrá a prueba a todos los pilotos.

Para esta carrera no nos encontraremos con caras nuevas en la parrilla, ya que los dos pilotos que se incorporan a los habituales, ya han disputado eventos en el TCR. Por un lado, Bas Schouten, que ya participó en la cita valenciana vuelve al campeonato con un SEAT León Bas Koeten Racing en colaboración con ST Motorsport. Por el otro, Fernando Monje que logró el primer podio del Opel Astra de Campos Racing, repite en el trazado austriaco, donde ya ha logrado éxitos en el pasado, durante su participación en el ETCC.

Morbidelli con el peso máximo

Como era de esperar tras su doble victoria en Monza, Gianni Morbidelli tendrá que llevar 30Kg de compensación en su Honda Civic este fin de semana en Salburgring. El piloto italiano logró la máxima cantidad de puntos posibles en un solo fin de semana, al lograr la pole y la victoria en las dos carreras de Monza. Es el primero en lograrlo en el TCR.

El español Jordi Gené, a los mandos de su SEAT León del equipo Craft-Bamboo Lukoil contará con 20Kg en su coche como consecuencia de los 30 puntos que sumó en italia. Los 10Kg serán para el SEAT León de Target Competition que pilota Andrea Belichi. El italiano sumó tan solo un punto más que Fernando Monje, gracias a lo cual el Opel no sebará ningún lastre.

Previo: El TCR no se da un respiro y llega a Salzburgring

Así llega el campeonato

Tras los buenos resultados de Morbidelli el pasado fin de semana, el italiano ha recuperado el liderato en la casificación de pilotos, sumando un total de 146 puntos. El segundo en la tabla es Stefano Comini 132 puntos. El mejor español de la clasificación es Pepe Oriola, que se encuentra tercero con 125 puntos, seguido muy de cerca por Jordi Gené, en cuarto lugar con 120 puntos. El gran fin de semana llevado a cabo por Fernando Monje le ha alzado a la decimotercera posición.

En la clasificación por equipos, Target Competition continúa en lo más alto con 290 puntos, quince más de los que suma Craft-Bamboo Lukoil y 25 más que el tercer clasificado, WestCoast Racing. El equipo español Campos Racing ha recibido un gran impulso que lo ha situado en quinta posición con 39 puntos.

Horarios

El TCR reduce su sesión de testing en la jornada del viernes. En las citas primeras citas europeas el viernes se había dedicado casi al completo a sesiones de pruebas, mientras que en esta ocasión solo dispondrán de 55 minutos a partir de las 9:15 horas. El sábado y domingo los horarios serán los habituales:

Viernes, 29 de mayo

09:15 - 11:00 Testing

Sábado, 30 de mayo

10:00 - 10:30 Free Practice 1

12:00 - 12:30 Free Practice 2

15:00 - 15:20 Clasificación Q1

15:25 - 15:35 Clasificación Q2

Domingo, 31 de mayo

09:00 - 09:10 Shake Down

12:35 - 13:05 Carrera 1 (15 vueltas)

14:05 - 14:35 Carrera 2 (15 vueltas)

Tanto la sesión clasificatoria como las dos carreras se podrán seguir a través de la web oficial del campeonato, aunque la primera carrera se emitirá en diferido a partir de las 13:20 horas.

Artículos recomendados