Buscar

TCR ALEMANIA 2017

Primer triunfo del año para Sheldon van der Linde en Sachsenring

El piloto sudafricano se lleva 40 puntos de su primera victoria de la temporada con Harald Proczyk y Mike Halder llenando el podio.

Javier Martínez

16 septiembre 2017 14:37

Comparte:

0 0
Primer triunfo del año para Sheldon van der Linde en Sachsenring

El título está en juego aún y aunque no pudiésemos coronar a un piloto este sábado, sí podríamos haber tenido una situación bastante favorable para que Josh Files lo lograse en la jornada de domingo. Es el líder de la clasificación y el único que podría salir matemáticamente de Sachsenring con la corona de campeón de las ADAC TCR Alemania 2017 como ya hizo la temporada anterior. No se ha dado esa situación, más bien otra que retrasaría el alirón a la semana que viene. Mike Halder, principal rival del británico en la pelea por el título, le ha arañado algunos puntos en esta Carrera 1 de 30 minutos + 1 vuelta de duración, ocupando además el tercer escalón del podio.

En apenas un minuto y medio ya teníamos a Luca Engstler en quinta posición y a Sheldon van der Linde en la primera. El piloto del Audi RS3 LMS número 18 mantuvo ese primer lugar durante toda la carrera incluyendo el tramo con el Safety Car en pista, debido a la retirada de Steve Kirsch al ser empujado contra el muro por otro piloto. Esta es la primera victoria del año que consigue el compañero de equipo de Max Hofer, cuyo lugar final fue el 11º.

Durante bastantes vueltas vimos muy pegados al líder, a Harald Proczyk y Mike Halder, pilotos que ocupaban los tres primeros lugares de la tabla desde el principio hasta el fin. Hubo adelantamientos pero todos por detrás de ellos. Las peleas fueron intensas ya que el alemán buscó pasar al austríaco de mil maneras hasta que se quedó sin neumáticos y tuvo que pasar a defender su tercer lugar con Luca Engstler y posteriormente también con Josh Files, que fueron recortado tiempo poco a poco a los de arriba. Estos tres protagonizaron una lucha preciosa que acabó con los pilotos en los mismos lugares, suponiendo esto que ahora la diferencia entre el 1º y el 2º en la general es de 71 puntos.

Primer triunfo del año para Sheldon van der Linde en Sachsenring

Entre los pilotos que ven positiva su participación está un Alex Morgan que salió 33º por una sanción y acabó en 13º puesto, lugar que le otorga 8 puntos en la clasificación general. Por el otro lado está un Steve Kirsch cuya retirada hace que su equipo pierda el ritmo de Target Competition UK-SUI a la vez que le adelanta el equipo de Sheldon van der Linde gracias a sus 40 puntos y los de su compañero de equipo.

La segunda carrera tendrá lugar el domingo a las 10:50 horas (horario local alemán) y volverá a tener una duración de 30 minutos + 1 vuelta. Josh Files saldrá desde la pole tras la sanción a Alex Morgan que le obligará de nuevo a salir en el último lugar de la parrilla. En caso de ganar el británico y terminar Mike Halder fuera de las 4 primeras posiciones, tendríamos que coronar ya al piloto de habla anglosajona como campeón de las TCR Alemania 2017.

Resultado de la Carrera 1 de las ADAC TCR Alemania en Sachsenring 2017

Primer triunfo del año para Sheldon van der Linde en Sachsenring

Primer triunfo del año para Sheldon van der Linde en Sachsenring

Primer triunfo del año para Sheldon van der Linde en Sachsenring

Artículos recomendados