Buscar

24H TCE SERIES 2018

Primera victoria del año para Team Engstler en las 24 Horas TCE Series

Los alemanes se llevaron el triunfo tras 556 vueltas al Autódromo de Dubái en las 24 horas TCE Series.

Javier Martínez

13 enero 2018 16:12

Comparte:

0 0
Primera victoria del año para Team Engstler en las 24 Horas TCE Series

Los primeros vencedores de la temporada 2018 dentro de las competiciones reguladas por el reglamento de las TCR Series han sido los pilotos del equipo Liqui Moly Team Engstler que en su Volkswagen Golf GTI TCR han vencido en la categoría TCR de las 24 Horas TCE Series. Jean Karl Vernay, Benjamin Leuchter, Florian Thoma y Luca Engstler suman una victoria y lideran en la tabla tras la primera parada del calendario. Las 24 horas en el Autódromo de Dubái han dejado como triunfadores a los favoritos de esta carrera tras 556 vueltas dadas, dos más que sus primeros perseguidores.

No pudimos ver partir desde la salida a uno de los vehículos de Bonk Motorsport y esta primera cita comenzó con 14 coches en esta categoría de los que finalmente terminaron 8. El primer abandono ocurrió tras casi 7 horas y media de carrera cuando el Audi RS3 LMS de AC Motorsport tuvo que decir adiós tras salir desde la pole position. 6 horas después abandonaría el Honda Civic Type R TCR que debutaba en esta cita tras completar 260 vueltas.

Los vencedores demostraron un nivel altísimo y fueron los únicos capaces de bajar su tiempo de vuelta del 2:11 con una velocidad media de 148,28 kilómetros por hora. Tras ellos acabaron esta cita los chicos de LMS Racing con su SEAT León TCR DSG, capaz de aventajar en 10 vueltas al Audi RS3 LMS de Bonk Motorsport que sí pudo empezar y acabar la carrera. Fuera del podio ha sido sorpresa ver a los locales de LAP 57 Motorsport en 4º lugar con otra unidad del sedán alemán a 18 vueltas del primero y 6 del 3º.

No acabaron tampoco los dos vehículos de Stanco&Tanner Motorsport como pasó con el SEAT León TCR DSG de Red Camel-Jordans.nl. La escudería Modena Motorsport finalizó 15 minutos antes la carrera viendo que no perderían su 8º lugar con Bas Koeten que sí finalizó pero a mucha distancia de ellos y las 500 vueltas que cerraron. Por delante de ellos, en 5º y 6º puesto, los dos Peugeot 308 Racing Cup de Team Altran Peugeot con 13 vueltas de distancia entre ellos.

Resultado de la carrera en el Autódromo de Dubái en las 24 horas TCE Series en la categoría TCR

Primera victoria del año para Team Engstler en las 24 Horas TCE Series

Artículos recomendados