Buscar

TCR SERIES IMOLA

Gianni Morbidelli consigue la pole en Imola

Pepe Oriola fue segundo, mientras que Jordi Gené, décimo, saldrá desde la pole en la segunda carrera.

Tamara Aller

22 mayo 2016 12:30

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli consigue la pole en Imola

El piloto italiano Gianni Morbidelli se ha alzado con la pole position para la carrera de las TCR International Series que tiene lugar hoy en el circuito italiano de Imola, cuarta cita de la temporada.

Morbidelli ha conseguido un mejor tiempo de 1:53.228 en la Q2 a los mandos de su Honda Civic TCR, que le ha servido para imponerse a Pepe Oriola, que quedó a tan sólo 0.057 segundos del italiano en su SEAT León TCR.

Davit Kajaia y Stefano Comini compartirán la segunda línea, seguidos de Mikhail Grachev, Mat'o Homola, Alain Menu y Sergey Afanasyev.

Jordi Oriola realizó una buena sesión, si bien el español se salió en su segunda vuelta en la frenada de Villeneuve, quedando en la grava. Sin embargo, el piloto de Target Competition lograba salir para progresar en la sesión. Al final, era decimotercero, posición desde la que saldrá en ambas carreras.

El principal incidente de la sesión vino cuando Jean Karl Vernay se encontró con Alain Menu en la Variante Alta, con el suizo siendo significativamente más lento. Vernay intentó cortar la chicane para evitar embestir a Menu, saltando por los pianos y golpeando el Honda lateralmente, lo que le provocaba al francés daños en la suspensión delantera derecha. Vernay no pudo tomar parte en el resto de la sesión, y queda la duda de si su equipo podrá reparar el coche a tiempo para las carreras.

Gené, pole para la carrera 2

Jordi Gené era décimo con el Volkswagen Golf de Liqui Moly Team Engstler, lo que le sirve para ser pole en la segunda carrera, flanqueado por el británico James Nash.

La sesión fue bastante movida, con numerosos pilotos excediendo los límites de la pista y teniendo tiempos borrados por ello.

Gianni Morbidelli consigue la pole en Imola

Uno de los principales damnificados era Dusan Borkovic. El serbio de B3 Racing tenía dificultades esta mañana, al romperse su suspensión delantera durante el curso de los primeros libres, impidiendo su participación en el resto de las sesiones libres. El equipo lograba reparar el coche, y Borkovic daba dos vueltas lanzadas, con ambos tiempos borrados por exceder los límites de la pista. El serbio saldrá duodécimo en ambas carreras.

Gianni Morbidelli comentó: "Estábamos muy cerca los unos de los otros, tuve bastante subviraje, pero conseguí sacar el máximo del coche para lograr la pole. Me siento como en casa aquí, así que siento que he tenido energía extra."

Las carreras serán a las 14:15 y a las 15:30 y se emitirán en directo por la web del campeonato.

Artículos recomendados