Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Habrá representación española en el Trofeo TCR Europa 2017

El conjunto español aportará a José Manuel Pérez Aicart un SEAT León DSG para competir en Adria este fin de semana.

Javier Martínez

25 octubre 2017 19:36

Comparte:

0 0
Habrá representación española en el Trofeo TCR Europa 2017

España tendrá su pequeña representación dentro del Trofeo TCR Europa 2017. Sin la opción de que Pepe Oriola participe, al no cumplir los requisitos, habrá otro encargado de situar la bandera roja y amarilla en el lateral de uno de los vehículos que completarán la parrilla de 16 vehículos que veremos en el Adria International Raceway, Italia, del 27 al 29 de octubre empezando por tres rondas de tests privados y ya después toda la competición oficial desde el sábado día 28.

No es un equipo cualquiera, el Monlau Competición ha sido el campeón de este año de la categoría TCR en las 24h Series, todo un hito del que sentirse orgullosos. El conjunto procedente de Castellón se ha marcado ahora como objetivo competir en carreras más cortas, siendo esta además una gran oportunidad de llevarse un trofeo a casa siempre y cuando acaben el fin de semana con más puntos que el resto, siendo el principal encargado de hacerlo el español José Manuel Pérez Vicart. El piloto de 35 años ha sido el elegido por la escudería para competir este fin de semana por delante de sus compañeros de equipo, que en su mayoría comparten nacionalidad con él.

La opción en cuanto a vehículo para ellos ha sido clara, utilizarán el SEAT León DSG que han usado durante toda la temporada. Su rendimiento será un poco inferior al resto por el tipo de cambio que usarán, más habituado y mejor visto para las competiciones de resistencia en las que compiten y vencen como se ha demostrado en esta campaña que aún no ha terminado para ellos, pues el Trofeo TCR Europa les espera para colocarles cara a cara con más pilotos de su misma categoría de los que acostumbran.

16 serán los participantes para esta cita, entre los que solo podrán ser campeones 14 y habrá dos con especificaciones levemente diferentes al resto, siendo este SEAT León DSG y el Peugeot 308 Racing Cup del equipo oficial Peugeot en colaboración con los belgas de DG Sport Compétition, conjunto que el año pasado salió victorioso de este trofeo junto a Pierre Yves Corthals.

Habrá representación española en el Trofeo TCR Europa 2017

Artículos recomendados