Buscar

TCR SERIES REINO UNIDO 2018

Revelado el calendario de las TCR Reino Unido

La competición de turismos se expande a Reino Unido para 2018 y ya se conoce el calendario provisional.

Javier Martínez

13 septiembre 2017 14:56

Comparte:

0 0
Revelado el calendario de las TCR Reino Unido

Algunos equipos ya están inscritos para la primera temporada de las TCR Reino Unido que en 2018 escribirá un nuevo capítulo en la historia de los turismos en el conjunto de países de habla anglosajona. El calendario, por ahora provisional, se ha dado a conocer y acogerá siete rondas que se dividen en una por mes desde marzo hasta octubre. No habrá límite de entradas para las carreras y en cuanto al formato de competición no se ha confirmado, pero todo apunta a que seguirá los pasos de las TCR International Series con Clasificación y dos carreras de igual duración y puntuación con inversión de los 10 primeros lugares para el segundo asalto.

Habrá circuito bastante conocidos por los aficionados a los deportes de motor. Silverstone y Brands Hatch son los principales nombres de un campeonato que comenzará el fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril en Silverstone para dar por iniciado un calendario con una cita por mes (salvo esta primera que ocupa dos) hasta acabar el 13 y 14 de octubre en Donington Park. Se esperan bastantes inscritos, y de ahí el no haber puesto un límite de pilotos para cada fin de semana, abriendo la opción de, en caso de ser muchos conductores en pista, realizar carreras divididas para no agrupar a todos a la vez y disminuir las opciones de todos ellos de lograr una victoria.

Los escenarios elegidos para esta primera campaña de las TCR Reino Unido tendrá a Inglaterra como principal protagonista al ser en este país donde se disputen un mayor número de esas pruebas. Escocia será la primera y única parada que cambiará la región en la que se disputa el campeonato con su cita en Knockhill los días 12 y 13 de mayo, siendo esta la segunda prueba del año. En esta primera aparición, era complicado atraer a más países, pero con el paso de los años se podría incluir trazados de más regiones correspondientes a Gran Bretaña.

El promotor de esta idea, Jonathan Ashman, ha señalado que se ha podido comunicar con todos los circuitos de manera rápida y eficiente, logrando cerrar el calendario de manera muy temprana. Ha agradecido la rapidez con la que todos han contestado y ha asegurado que "le ha sorprendido la gran respuesta de pilotos y equipos hacia las TCR Gran Bretaña" además de decir que estos "ya pueden hacer planes serios" para el 2018.

Calendario de las TCR Series Reino Unido para 2018

1ª prueba: 31 de marzo y 1 de abril ? Silverstone (Inglaterra).

2ª prueba: 12 y 13 de mayo ? Knockhill (Escocia).

3ª prueba: 2 y 3 junio ? Brands Hatch (Inglaterra).

4ª prueba: 14 y 15 julio ? Castle Combe (Inglaterra).

5ª prueba: 4 de agosto ? Oulton Park (Inglaterra).

6ª prueba: 8 y 9 de septiembre ? Croft (Inglaterra).

7ª prueba: 13 y 14 de octubre ? Donington Park (Inglaterra).

Artículos recomendados