Buscar

GOLPE AL REY DE MACAO

Rob Huff no podrá participar en Macao este año

Un cambio de reglamentación deja fuera al piloto con más victorias en el complicado y exigente circuito Guia de Macao.

Tamara Aller

27 octubre 2016 20:17

Comparte:

0 0
Rob Huff no podrá participar en Macao este año

El piloto británico Rob Huff no podrá participar en la carrera de Turismos que se disputará del 18 al 20 de noviembre en el circuito Guia de Macao, tras un cambio reglamentario.

Huff, apodado el "Rey de Macao", tras haber ganado en el exigente circuito urbano en ocho ocasiones, ya había llegado a un acuerdo para competir con un Honda Civic TCR, con el que el año pasado consiguió la pole y la victoria en la primera carrera de la mano del equipo WestCoast Racing.

Los organizadores de la cita macaense han llevado a cabo un cambio de reglamentación por el cual los participantes en la carrera de turismos deben haber competido con un motor turbo de dos litros durante 2016 que, además, sean de carácter internacional. Huff está encuadrado en el equipo Honda en el Campeonato de Turismos, donde compite con un Civic con una capacidad de 1.6 litros.

Situación frustrante

El británico, en declaraciones a TouringCarTimes, se sintió frustrado por el problema, que no tiene visos de solución: "Es muy frustrante y una situación estúpida que jamás me he encontrado. Tengo el presupuesto, el coche, el ingeniero, los mecánicos, el patrocinador, los hoteles y los vuelos ya reservados, pero no estoy inscrito. Es una secuencia de eventos muy desafortunada."

Rob Huff no podrá participar en Macao este año

La carrera de Macao contará con 36 inscritos, una de las ediciones más nutridas de su historia. Entre ellos estará Tiago Monteiro, que competirá con un Honda Civic TCR de WestCoast Racing. Aunque es compañero de Huff en el WTCC, el portugués sí ha cumplido con los requisitos para que su inscripción sea aceptada, al haber participado en dos citas de las TCR Benelux series durante este año.

Además de los pilotos habituales de las TCR International Series, contando con 26 coches, habrá un numeroso grupo de pilotos asiáticos, tal y como viene siendo habitual en la carrera de Macao.

Artículos recomendados