Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Robert Huff: "Si los Hyundai llegan a estar en Q2, no tendría la pole"

El inglés se hizo con la pole por delante de su compañero de equipo, logrando un gran doblete para Leopard Racing.

Javier Martínez

07 octubre 2017 17:47

Comparte:

0 0
Robert Huff: "Si los Hyundai llegan a estar en Q2, no tendría la pole"

Dificilmente alguien puede igualar el registro de velocidad que ha logrado Robert Huff en la Clasificación de Zhejiang, China, en la primera visita tanto suya como de las TCR International Series a este circuito de recorrido bastante sinuoso. Con una gran última vuelta, el inglés se ha colocado en la primera posición de la Q2 al acabar el tiempo reglamentario, obteniendo así 5 puntos y el derecho a salir en primer lugar en la Carrera 1, que será el domingo y durará 19 vueltas. Como sean tan o similares de rápidas como la que le ha llevado a este puesto, nadie podrá hacerle frente salvo su propio compañero de equipo y probablemente los Hyundai i30 N TCR.

Como no puede ser de otra forma, el piloto de Leopard Racing ha comentado lo "feliz que se siente" y lo "contentos que están dentro del equipo" destacando que los dos Volkswagen Golf GTI del equipo neerlandés saldrán en las dos primeras posiciones de la primera carrera del día. Como buen deportista, ha reconocido que: "Si los Hyundai llegan a estar en la Q2, no habríamos conseguido este 1-2, les felicito (a Hyundai) por este impresionante espectáculo en su debut". Esta dura competencia supondrá un plus de emoción pues los Honda Civic Type R parecen atascarse en esta pista más de lo esperado, dejando un hueco notorio con los vehículos de fabricación alemana.

Acerca de su coche y el circuito, Robert Huff ha querido destacar lo bien que ha funcionado su vehículo durante todas las sesiones disputadas en una pista que categoriza de "tremendamente exigente y resbaladiza" en la que, además, "es casi imposible evitar cometer algún error". Hemos visto durante las tandas pocos errores aunque algún piloto, como Denis Dupont, ya ha besado el muro sin más problemas que rellenar el refrigerante del motor. Por ahora esos errores han sido mínimos y no han costado caro a nadie, esperemos que siga así mañana domingo.

"Para las carreras tenemos que ver qué estrategia vamos a aplicar", señalando el británico que la prioridad son Jean Karl Vernay y Leopard Racing a la par que asegura ser "una lástima" que esta sea su última aparición de la temporada tras coincidir la última cita con un encuentro del Mundial de Turismos en el que participa.

Robert Huff: "Si los Hyundai llegan a estar en Q2, no tendría la pole"

Artículos recomendados