Buscar

TCR ITALIA VALLELUNGA 2017

Las sanciones postcarrera hacen ganar dos lugares a Eric Scalvini

Carlotta Fedeli y Alberto Viberti han sido excluidos de la Carrera 1 por no llevar el peso mínimo en sus vehículos acorde con el balance actual. Esto hace ganar dos puntos al 2º clasificado.

Javier Martínez

24 septiembre 2017 02:18

Comparte:

0 0
Las sanciones postcarrera hacen ganar dos lugares a Eric Scalvini

El movimiento de Balance de Pesos en las TCR Series a veces tiende a ser mayor de lo esperado, siempre rezando por una igualdad en la pista en cuanto a los diferentes modelos de vehículos homologados. Se busca que la calidad del piloto prime por delante del resto de factores y eso se consigue con asiduidad gracias a este balance que ha pillado por sorpresa a Carlotta Fedeli y Alberto Viberti, ambos sancionados por falta de 20 kilos en sus coches, un Audi RS3 LMS y un Honda Civic Type R respectivamente. Esto les deja fuera de la Carrera 1 y, de no solucionarlo antes del comienzo de la segunda, no podrían participar en ella.

El pesaje posterior a la Carrera 1 de las TCR Italia en Vallelunga, reveló a los comisarios de carrera que tanto la piloto Carlotta Fedeli como Alberto Viberti no contaban con los 20 kilos extra que debían llevar instalados en sus vehículos. La sanción ha sido expulsarlos de la primera carrera, quedándose sin puntos que sumar a su casillero en esta prueba con apenas 10 inscritos en la serie TCR y uno de la TCT, que además no pudo completar la carrera al retirarse tras seis giros.

La principal consecuencia de estas sanciones son que, de no colocar esos 20 kilos de lastre cada uno, no podrán situarse en la línea de salida para la Carrera 2 (domingo, 14:45 horas, horario local italiano). El colocar peso extra no será problema y por lo tanto los veremos en pista sin duda alguna. La otra consecuencia de esto son los dos puntos que gana Eric Scalvini. El ítalo acabó 9º la tanda tras una sanción (en pista, fue 5º) y con estas descalificaciones pasa a ser 7º, sumando 4 puntos en lugar de 2. La diferencia queda ahora en 8 puntos más fácilmente remontables que los 10 que había antes.

Mayor pelea por el título tras esta decisión que deja en mal lugar a los pilotos de Pit Lane Competizioni y MM Motorsport tras unos buenos 5º y 6º puestos obtenidos en este primer asalto del fin de semana que suponía la primera de las cuatro últimas carreras de una temporada que aún tiene mucho por decidir.

Las sanciones postcarrera hacen ganar dos lugares a Eric Scalvini

Artículos recomendados