Buscar

TCR SEPANG

Los SEAT siguen dominando en el segundo libre de las TCR

Los coches españoles copan las seis primeras posiciones. Campos Racing se queda en el box por problemas mecánicos.

Tamara Aller

27 marzo 2015 10:15

Comparte:

0 0
Los SEAT siguen dominando en el segundo libre de las TCR

Los SEAT siguen dominando en el segundo libre de las TCR

El húngaro Ferenc Fizca, del equipo Zengo Motorsport, fue el piloto más rápido en la segunda sesión libre de las TCR International Series disputada en Sepang esta mañana. Fizca marcó un mejor tiempo de 2:20.203 al volante de su SEAT León Racer. En general, se mejoraron los tiempos de la mañana, si bien de forma marginal, debido a la alta humedad y temperaturas, que llegaron a ser de 33º ambiente y 50º en pista. Sin duda, las condiciones meteorológicas van a poner a prueba a pilotos y máquinas en este inicio de las TCR Series.

Segundo fue Jordi Gené, con el SEAT de Craft Bamboo LUKOIL, cuyo tiempo se quedó a 0.599 segundos del marcado por Fizca. Andrea Belicchi, en tercera posición, fue el mejor de los SEAT de Target Competition. Sergei Afanasyev fue cuarto, ya a más de un segundo del mejor tiempo, seguido de Michel Nykjaer y Stefano Comini.

Gianni Morbidelli volvió a ser el mejor del resto, llevando su Honda Civic TCR a la séptima posición, seguido de su compañero de equipo en West Coast Racing Kevin Gleason. Pepe Oriola, que había sido el mejor en la sesión de la mañana, fue décimo a más de 3 segundos del tiempo de Fizca. Por su parte, Mikhail Grachev fue el mejor de los Audi TT en duodécima posición, con Franz Engstler decimocuarto.

Los SEAT siguen dominando en el segundo libre de las TCR

Problemas para Proteam y Campos

En casa de Proteam Racing, hubo mejores sensaciones. Desde el equipo lograron sacar a pista a su Ford Focus ST tras los problemas técnicos de la mañana, si bien Diego Romanini no logró marcar ningún tiempo significativo. Campos Racing, cuyos Opel Astra OPC ya no pudieron salir por la mañana por problemas con la bomba de agua, se perdieron la sesión libre de la tarde, por lo que Igor Skuz y Jordi Oriola no marcaron ningún registro.

Mañana se disputa la sesión clasificatoria y la primera carrera, con la siguiente agenda (todas las horas son CET):

- 5:30 - 6:00: Sesión clasificatoria.

- 8:30: Carrera 1 (8 vueltas, o 20 minutos).

La carrera será emitida en directo por el canal oficial de las TCR Series en Youtube. Asimismo, ambas citas serán comentadas en directo aquí en Motor&Racing.

Artículos recomendados