Buscar

TCR SERIES 2015

Sergey Afanasiev disfruta en las TCR International Series

El piloto ruso tiene una amplia experiencia en fórmulas y GTs, y debuta este año en el mundo de los Turismos.

Tamara Aller

18 junio 2015 22:55

Comparte:

0 0
Sergey Afanasiev disfruta en las TCR International Series

Sergey Afanasiev disfruta en las TCR International Series

Sergey Afanasyev es, junto a Mikhail Grachev, el único piloto ruso inscrito durante toda la temporada en las TCR International Series.

El piloto moscovita de 27 años de edad no es un desconocido en pruebas internacionales, tras forjarse una sólida carrera en monoplazas, habiendo competido en Fórmula Renault, Fórmula 3, Fórmula Máster, Fórmula 2 y en la AutoGP. Consiguió excelentes resultados entre 2004 y 2011, antes de pasarse a las carreras de GT y adjudicarse el título en el FIA GT Pro-Am en 2013.

Sin embargo, el mundo de las competiciones de Turismos es nuevo para él: "Ésta es mi primera experiencia en carreras de turismos y con tracción delantera. No es fácil, pero es un reto apasionante", admite. "Sin duda, sería mucho más difícil sin un equipo como Craft-Bamboo Lukoil detrás. Es realmente un placer trabajar con profesionales de su nivel, que están haciendo todo lo posible para mejorar el desarrollo del coche, para permitirme llegar al nivel de mis compañeros de equipo, Pepe Oriola y Jordi Gené, dos referentes en la categoría".

Nueva vida en los Turismos

Estar en turismos y en las TCR fue una sorpresa para Sergey, que agradece la influencia de su principal patrocinador a la hora de ayudarle con su carrera deportiva: "Fue Lukoil el que me trajo hasta aquí y cuando se trata de buscar las mejores oportunidades, confío plenamente en ellos. Y tenían razón. Ésta es una serie realmente global, bien organizada y de gran futuro. Incluso algunos puntos que no son fáciles de manejar, como el equilibrio de rendimiento, lo están resolviendo de forma adecuada. Todavía estoy aprendiendo, familiarizándome con un nuevo estilo de conducción, donde la aerodinámica juega un papel menos importante, los puntos de frenada son diferentes, los roces y los toques son parte del juego, pero estoy seguro de que voy a ser capaz de mejorar muy pronto."

Afanasyev, que actualmente está cursando un Máster en Economía, especializándose en la creación de empresas, está disfrutando de su nueva vida en las carreras y espera sacar algo positivo fin de semana. "No conozco la pista de Sochi, pero estoy muy emocionado porque es la carrera de casa".

Artículos recomendados