Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Stefano Comini: "El Audi RS3 LMS no se adapta bien a Zhejiang"

El suizo ha quedado fuera del topo 10 en la tanda privada del viernes en Zhejiang y no aventura un fin de semana sencillo para él.

Javier Martínez

06 octubre 2017 16:14

Comparte:

0 0
Stefano Comini: "El Audi RS3 LMS no se adapta bien a Zhejiang"

Está en la pelea por el título de pilotos en busca de renovar su corona por tercer año consecutivo. Stefano Comini guarda muchas opciones de ganar las TCR International Series 2017 y esta penúltima parada de la competición en tierras chinas es clave para sus aspiraciones. Los test privados que han podido realizar los pilotos durante más de dos horas en la jornada de viernes han servido para sacar muchas conclusiones, que en el piloto suizo y su equipo, Comtoyou Racing, no parecen ser muy buenas tras estos primeros giros en el debutante circuito de Zhejiang.

Ha sido franco el conductor con el Audi RS3 LMS de la escudería belga: "Va a ser un fin de semana difícil para nosotros, este no es el tipo de pista que se adapta al Audi RS3 LMS". Todos conocemos la gran calidad de este competidor y que es capaz de sacar oro a pesar de las adversidades, por lo que todo ese pesimismo inicial no se verá con casi total seguridad reflejado en el cemento del trazado asiático durante el resto de la competición.

Ha catalogado el piloto de 27 años de edad como "estrecho" este circuito, que aparece en el calendario por primera vez. La mejor vuelta del conductor número 1 de la parrilla ha sido 1:35,415, a más de un segundo del mejor crono de esta sesión que han dominado los coches de Leopard Racing, principal rival del suizo y su escudería esta temporada. Como detalles sobre la pista, ha señalado además que "los bordillos son planos" y que "no generan ventaja al apurarlos".

La molestia que vemos en Stefano Comini es normal y entendible aunque viendo el rendimiento de su coche durante esta temporada, no extrañaría verle finalmente peleando por la victoria en al menos una de las dos carreras preparadas para el domingo, siendo estas de 19 vueltas de distancia ante los 3,2 kilómetros de longitud que presenta el Zhejiang Circuit. Por detrás de él ha quedado sus dos compañeros de equipo, Frédéric Vervisch y Denis Dupont, además de el resto de Audi RS3 LMS, que han visto en el 11º lugar del suizo el mejor resultado para la marca de los aros.

Stefano Comini: "El Audi RS3 LMS no se adapta bien a Zhejiang"

Artículos recomendados