Buscar

TCR SERIES SALZBURGRING 2017

Stefano Comini: "Lideramos el campeonato tras solo dos meses y medio en un nuevo equipo"

El piloto suizo fue el más beneficiado del fin de semana con dos terceros puestos que lo colocan líder en la clasificación.

Javier Martínez

12 junio 2017 19:26

Comparte:

0 0
Stefano Comini: "Lideramos el campeonato tras solo dos meses y medio en un nuevo equipo"

El más constante durante todo el fin de semana de competición en Austria fue sin duda el suizo Stefano Comini. Con dos terceros puestos fue el único capaz de subirse al podio en las dos carreras además de alzarse hasta el primer lugar de la clasificación general de las TCR International Series tras el doble cero de Jean Karl Vernay y los 30 puntos que ha sumado él en total. El piloto de Comtoyou Racing sale contento de Salzburgring aunque también será el que más peso extra lleve en Hungaroring.

Uno de los puntos que ha tenido en cuenta el piloto suizo ha sido la gran cantidad de accidentes que hubo en la Curva 9, de la que asegura "sentir gran respeto" por lo "aterradores de los accidentes". También alabó a Attila Tassi por su segundo lugar tras el accidente que tuvo el viernes en los test del viernes. El tema de la seguridad es importante y valora mucho Stefano Comini que "estén trabajando con coches seguros", algo clave en los deportes de motor.

Sus dos terceros puestos los ha catalogado de "buenos" y ha comentado principalmente lo importante que es para él el "estar liderando un campeonato en solo dos meses y medio con un equipo nuevo, coche nuevo y un proyecto de última hora". Sobre las carreras en sí añade "no acordarse mucho de ellas" aunque sí ha señalado el pinchazo que sufrió y que pudo costarle algunos puntos al vigente campeón de esta disciplina.

Números de Stefano Comini

Campeonato en el que participa: TCR International Series.

Equipo en el que participa: Comtoyou Racing.

Coche que utiliza: Audi RS3 LMS.

Posición actual en la clasificación general: 1º (125 puntos).

Mejor posición en una carrera: 1º (Carrera 1 en Spa Francorchamps y Carrera 2 en Monza).

Mejor puntuación obtenida en un fin de semana: 45 puntos en Spa Francorchamps.

Siguiente prueba en la que participará: Hungaroring, del 17 al 18 de junio.

Artículos recomendados