Buscar

TCR SEPANG

Stefano Comini se lleva la primera carrera de las TCR

Las TCR-Series ya tienen su primer ganador. El suizo Stefano Comini.

Roberto Tovar

28 marzo 2015 18:33

Comparte:

0 0
Stefano Comini se lleva la primera carrera de las TCR

Stefano Comini se lleva la primera carrera de las TCR

El circuito de Malasia ha sido el centro de atención en el día de hoy, ya que allí han dado comienzo este sábado las TCR-Series, tras una sorprendente sesión clasificatoria en la que Kevin Gleason lograba la pole con un Honda Civic de West Coast Racing.

Antes de dar comienzo a la primera carrera, nos enterabamos de que Los dos Opel Astra de Campos Racing de Jordi Oriola e Igor Skuz no tomarían la salida por problemas de sobrecalentamiento. El equipo español confía en haber solucionado estos problemas para la carrera de mañana domingo. La misma suerte corría el Ford Focus de Proteam Racing pilotado por Diego Romanini.

Ya centrados en la carrera, Comini, Engstler y Münnich superaban a Gleason, pero cometían un error en la primera curva. Engstler y Münnich se tocaban y el de Audi daba fin a su carrera. Comini no mantenía la primera posición, que recuperó el poleman. No obstante la alegría le duró poco a Kevin Gleason, ya que al final de la primera vuelta Stefano Comini le adelantaba y se ponía líder, aumentando además la ventaja poco a poco. Belicchi y Fizca se tocaban, afortunadamente sin consecuencias para ninguno.

Afanasyev y Pepe Oriola en sus SEAT León daban caza una vuelta más tarde a Gleason, superandole y situándose segundo y tercero respectivamente. Morbidelli se quedaba justo por detrás de su compañero de equipo, en quinta posición. El compañero de Engstler con el segundo Audi, Mikhail Grachev abandonaba la carrera, dejando a Lorenzo Veglia como único miembro del equipo en pista.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, Pepe Oriola realizaba una gran maniobra de adelantamiento y superaba a su compañero Afanasyev, logrando la segunda posición, aunque Comini estába ya a más de tres segundos y parecía inalcanzable. En ese momento Münnich entraba a boxes por problemas con la bomba de gasolina aunque poco después volvía a pista.

Stefano Comini se lleva la primera carrera de las TCR

Lucha por entrar en el podio

En la parte de atrás de la carrera durante casi toda una vuelta, Michel Nykjaer y Feren Ficza nos deleitaron con una bonita lucha por la octava posición, rodando en muchas ocasiones en paralelo. El duelo finalmente se lo llevó Nykjaer, que ya tenía lejos a Jordi Gené.

En las últimas vueltas de la carrera se desataba el caos. Afanasyev se pasaba de frenada, lo que aprovechó Gleason para reducir terreno y tratar de avanzar a la tercera posición. No obstante el de Bamboo se defendió a la perfección manteniendo el segundo puesto. De esta batalla surgía un ganador, ya que Gianni Morbidelli pescaba en río revuelto y ganaba la posición de su compañero para ponerse cuarto. Los neumáticos del poleman llegaban a su desfallecimiento y Andrea Belicchi, de Target Competition se hacía con su quinta plaza.

Finalmente Oriola sólo pudo reducir la diferencia con el líder de carrera a tres segundos, por lo que Comini se hacía con la victoria con gran ventaja sobre Pepe. A cuatro segundos del español cruzaba la meta Afanasyev, seguido muy de cerca por Morbidelli, Belicchi y más retrasado Kevin Gleason. Jordi Gené cruzaba la meta en séptima posición y a más de un segundo llegaba Nykjaer. El top 10 lo completaron Ficza y Veglia. Fuera de los puntos terminó Frank Yu Siu Fung.

Resultados de la primera carrera.

La segunda carrera se disputará el domingo a las 6:35 horas.

Artículos recomendados