Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES DUBÁI 2017

Stefano Comini valora con optimismo su temporada

Tercera victoria del año para él en el Autódromo de Dubái, mucho después de la 1ª y 2ª, que consiguió al comienzo de la temporada.

Javier Martínez

18 noviembre 2017 19:07

Comparte:

0 0
Stefano Comini valora con optimismo su temporada

Habían pasado muchos meses desde la última victoria de Stefano Comini en las TCR International Series. Por fin logró el suizo una nueva victoria, la tercera del año que eso sí no le sirve para renovar su doble título de campeón de la categoría. Acaba 3º en la clasificación general por un único punto de diferencia con Attila Tassi, subcampeón de esta temporada al que una sanción por saltarse la salida le privó de ganar la Carrera 2 en Dubái, precisamente el asalto que ganó el piloto de Comtoyou Racing tras partir desde el 2º puesto y no permitir que le adelantase nadie durante los 17 giros que duró la manga.

"Es bueno terminar la temporada en el podio y entregar la corona a Jean Karl Vernay con una victoria", confesó el piloto número 1 de la parrilla que completó un excelente fin de semana por parte de todo su equipo, que se había merecido ganar alguna de las dos carreras por el nivel de sus tres pilotos durante toda la prueba. "Todavía tenemos mucho trabajo en el desarrollo del coche, pero la base es buena, hicimos un buen trabajo y volveremos aún más fuertes el próximo año", comentó Stefano Comini al acabar la última carrera del año.

Buenas palabras del europeo hacia su equipo, asegurando que "ha sido genial formar parte del proyecto" que ha recordado no empezó hasta únicamente dos semanas antes del comienzo de esta campaña. Tras añadir lo complicado que ha sido el año para todos ellos, ha dicho que "la Carrera 2 fue bastante buena" para ellos haciendo hincapié en que para esta ocasión "partían desde arriba y no tenían peso extra", algo que le ha penalizado mucho durante toda la temporada y de lo que se ha quejado en más de una ocasión, ya que su Audi RS3 LMS se volvía "pesado como un tanque" con los lastres de peso.

No le lamenta haberse quedado tan cerca del subcampeonato: "Perder el subcampeonato en la clasificación general por un solo punto no es un problema. El 2º siempre es el peor lugar para estar". Positivo ante todo Stefano Comini que saca buenas conclusiones de esa victoria, la última de la temporada tanto suya como de una competición que volverá en 2018 con su cuarta edición.

Stefano Comini valora con optimismo su temporada

Artículos recomendados