Buscar

TCR EUROPA 2018

Target Competition pasa de las TCR Alemania a las Europa con tres i30 N

El equipo italiano estará en el campeonato europeo en lugar de en el alemán, donde ha triunfado años anteriores.

Javier Martínez

08 febrero 2018 15:38

Comparte:

0 0
Target Competition pasa de las TCR Alemania a las Europa con tres i30 N

Cambio de planes de Target Competition para la temporada que se nos avecina. Todo hacía indicar que seguirían en las ADAC TCR Alemania donde el pasado año ganaron el título tanto de pilotos, con Josh Files, como de escuderías. La primera idea era seguir en esta competición además de aventurarse en las TCR Italia, plan que no ha cambiado en lo segundo. Finalmente, el equipo ha reconsiderado la temporada y ha optado por abandonar el campeonato germano y aventurarse en las TCR Europa. El coincidir en tres fechas los dos calendarios ha hecho inviable la opción de mantenerse en las dos series.

Aumentan el nivel, pues se supone que esta competición de nivel internacional conlleva un mayor caché, aunque también es cierto que el nivel de las TCR Alemania es de los más elevados y mejor valorados en la actualidad. Para esta aventura mantendrán al único piloto confirmado para el campeonato alemán, Reece Barr, que a sus 17 años de edad representa el futuro de la escudería. Él llevará una de las tres unidades del Hyundai i30 N TCR que el equipo ha comprado para la ocasión, siendo todos en colores blanco y gris con amplios detalles en color azul, diferenciando cada coche por tener en ese mismo azul, en rojo o en amarillo los espejos retrovisores y parte del alerón trasero junto al logo de la marca surcoreana.

Acerca de este cambio de competición, uno de los dueños del equipo, Andreas Gummerer, ha destacado lo agradecido que está con las ADAC TCR Alemania por los dos años que han vivido llenos de éxitos, siendo siempre el equipo a batir gracias al trabajo que han logrado tras los boxes. De su boca ha salido también que el cambio de proyecto ha sido una petición de los pilotos y que está encantado con mantener al joven Reece Barr dentro del equipo.

Sobre el por qué la elección del Hyundai i30 N TCR como coche, ha destacado que tras verlos en el Trofeo TCR Europa del año pasado quedaron encantados con su rendimiento. El gran nivel que presenta el chasis surcoreano promete dejarle entre los primeros de la clasificación en todas y cada una de las competiciones en las que esté.

Artículos recomendados