Buscar

TCR SERIES 2015

TCR Benelux presenta un formato revolucionario

La pole se decidirá por voto popular a través de las redes sociales y el campeonato tendrá siete pruebas.

Tamara Aller

26 abril 2015 08:25

Comparte:

0 0
TCR Benelux presenta un formato revolucionario

TCR Benelux presenta un formato revolucionario

La próxima temporada tendrá lugar el lanzamiento de las TCR Benelux Series, promovidas por Kronos Events y apoyado por las federaciones automovilísticas de los tres países: RACB (Bélgica), KNAF (Países Bajos) y ACL (Luxemburgo).

Estará abierta a los coches que se adhieran a las normativas técnicas de las TCR y se prevé un lanzamiento oficial del campeonato en octubre de 2015, en el circuito de Mettet, en Bélgica.

Hasta entonces, poco a poco se van descubriendo las características de este nuevo certamen. El calendario incluirá siete pruebas, que tendrán lugar en Spa-Francorchamps, Mettet y Zolder en Bélgica, Assen y Zandvoort en Holanda y Colmarberg en Luxemburgo.

Formato revolucionario

El formato de esta competición es muy original, ya que incluirá una carrera larga de 60 minutos de duración, con la posibilidad de que dos pilotos puedan compartir volante y conseguir los mismos puntos, además de cuatro carreras al sprint de 20 minutos cada una. Las carreras 1 y 2, por un lado, y las carreras 3 y 4, por otra, serán consecutivas, sólo separadas por la intervención del 'safety car', aunque habrá un descanso entre la segunda y la tercera mangas, permitiendo así reparaciones en los boxes, si fuera necesario. En caso de que dos pilotos compartan el mismo coche, quien haya sido más rápido durante la carrera larga disputará las pruebas 1 y 2, mientras que el otro piloto correrá las carreras 3 y 4.

Aún más innovadora será la parrilla de la carrera larga que se establecerá por voto popular a través de la página oficial del campeonato en Facebook.

Koen Wijckmans, coordinador de las TCR Benelux Series, se mostró muy positivo acerca del las perspectivas del nuevo campeonato: "Cualquier persona tendrá la posibilidad de votar, mediante el uso de un medio tan poderoso como son las redes sociales como Facebook, queremos fomentar la participación de todas las partes interesadas entre pilotos, equipos, marcas, patrocinadores y crear la mayor interacción posible con el público en general".

Las TCR Benelux fueron el primer certamen en organizar un campeonato nacional bajo el concepto TCR, que está viendo su debut en competición este año con las TCR International Series, y que fue creado por Marcello Lotti tras su salida del WTCC.

Artículos recomendados