Buscar

PIRELLI WORLD CHALLENGE

Las TCR Series se alían con el Pirelli World Challenge

La competición de Turismos tendrá representación oficial en el Pirelli World Challenge durante los siguientes tres años.

Javier Martínez

18 diciembre 2017 18:36

Comparte:

0 0
Las TCR Series se alían con el Pirelli World Challenge

Marcello Lotti sigue haciendo crecer las TCR Series continuamente y parece ser que lograr fusionar su competición con el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) no ha sido suficiente para él y este año 2017 que ya va tocando a su fin. Ahora ha logrado un acuerdo para incluir en el Pirelli World Challenge una categoría basada en el reglamento de las TCR Series, por lo que tendrá como participantes a coches homologados para participar en cualquier competición nacional o internacional de esta serie de campeonatos.

Ya tenía una competición de Turismos el Pirelli World Challenge pero ahora será oficialmente durante tres años una categoría TCR. Este acuerdo promete beneficiar a ambos, pues logran así que las competiciones de vehículos con chasis de calle sigan creciendo a una gran velocidad tanto a nivel de equipos como de fans gracias entre otras cosas a la facilidad para poder ver las carreras ya que en la gran mayoría de casos es de manera totalmente gratuita.

"El mercado norteamericano es estratégicamente importante para la mayoría de fabricantes que construyen coches con especificaciones TCR", señaló Marcello Lotti tras hacer oficial este acuerdo. "La gran cantidad de competiciones de motor de los Estados Unidos hace posible que crezcan más de una clase o competición sin interferir una con la otra", añadió el CEO del grupo WSC que también destacó lo siguiente sobre este acuerdo: "Estoy seguro de que siendo miembro de la familia TCR, el Pirelli World Challenge ayudará a que el concepto TCR llegue rápido y con éxito a los pilotos y fans americanos".

Las TCR Series se alían con el Pirelli World Challenge

También hemos podido conocer el calendario de la categoría TCR para la campaña 2018 del Pirelli World Challenge y es el siguiente, siendo todas las rondas dentro de los Estados Unidos:

Ronda 1 - del 23 al 25 de marzo - Circuito de las Américas.

Ronda 2 - del 27 al 29 de abril - Virginia International Raceway.

Ronda 3 - del 24 al 27 de mayo - Lime Rock Park.

Ronda 4 - del 13 al 15 de julio - Portland International Raceway.

Ronda 5 - del 10 al 12 de agosto - Utah Motorsport Campus.

Ronda 6 - del 31 de agosto al 2 de septiembre - Watkins Glen International.

Artículos recomendados