Buscar

TCR ALEMANIA 2018

El Team Engstler cierra su tercer asiento para las TCR Alemania

Otro joven piloto desembarca en el equipo alemán para las ADAC TCR Alemania 2018.

Javier Martínez

01 febrero 2018 22:45

Comparte:

0 0
El Team Engstler cierra su tercer asiento para las TCR Alemania

La idea para esta temporada por parte de la escudería Liqui Moly Team Engstler está bastante clara, buscan crear un equipo lleno de pilotos jóvenes y prometedores que ya hayan demostrado que por delante tienen un futuro lleno de éxitos o, al menos, con buenos resultados de la mano de este conjunto alemán, que tiene ya ocupados tres de sus cuatro asientos para las ADAC TCR Alemania, que en este 2018 cumplen 3 años con Josh Files campeón en las dos anteriores ediciones.

Luca Engstler y Florian Thoma, alemán y suizo respectivamente, vuelven a tener su lugar confirmado en la parrilla de salida, sobre todo el primero que es hijo del dueño, aunque su puesto ha sido ganado a pulso y no por enchufe. Con 17 y 22 años respectivamente, afrontan una nueva temporada en el campeonato alemán con un nuevo compañero de equipo confirmado: Justin Häußermann. Con 17 años llega este campeón de karts a un tipo de competición totalmente nuevo para él: los Turismos.

El dueño del equipo, Franz Engstler, ha destacado las facultades de este piloto alemán del que ha dicho es "un talento joven y salvaje" además de ser muy rápido en la pista. Destacan también desde la propia entidad que "será un año entretenido para Justin Häußermann ". En alta estima tiene el apoyo de los socios, pues son parte clave de que el germano tenga esta oportunidad en una competición muy importante, pues cada fin de semana reúne a más de 30 pilotos en la pista. "Lograremos el objetivo juntos", destacan también tras este anuncio.

Como arma tendrá un Volkswagen Golf GTI TCR. Uno de los chasis con mejor rendimiento de todos los disponibles y que, hasta el momento, le ha ido muy bien al equipo, pues han obtenido diferentes títulos junto a estas máquinas, de las que tendrán cuatro unidades en las ADAC TCR Alemania, estando aun uno de esos asientos libres y sin un piloto claro para ocupar el puesto. Muchos conductores quedan pendientes de confirmar sus destinos, y para el comienzo de la temporada, tiempo de sobra. Hasta el 13 de abril no veremos comenzar esta nueva campaña en terreno alemán.

El Team Engstler cierra su tercer asiento para las TCR Alemania

Artículos recomendados