Buscar

TCR SERIES 2016

El Trofeo Europeo de las TCR tendrá seis citas

Sólo los cuatro mejores resultados contarán para la puntuación del campeonato. La última cita del año tendrá lugar en Jerez.

Tamara Aller

29 febrero 2016 00:54

Comparte:

0 0
El Trofeo Europeo de las TCR tendrá seis citas

El Trofeo Europeo de las TCR, que se organizará por primera vez en 2016, constará de seis eventos que formarán parte de los respectivos campeonatos nacionales de TCR.

El promotor de las TCR, Marcello Lotti, explicó: "Este es un certamen puramente comercial, basado en la cooperación de los promotores de seis campeonatos nacionales de las TCR en Europa que acordaron designar a uno de sus propios eventos como una prueba para este trofeo."

Este campeonato se iniciará en Rusia, en el Smolensk Ring el 15 de mayo, antes de visitar Italia (Misano, 12 de junio), los Países Bajos (Zandvoort, 17 de julio), Alemania (Nürburgring, 7 de agosto), Bélgica (Zolder, 20 de agosto) y España (Jerez de la Frontera, 6 de noviembre).

Sólo los participantes (equipos o pilotos) que se hayan registrado para la temporada completa en uno de los campeonatos TCR podrán puntuar en este Trofeo Europeo.

Cada ronda del Trofeo Europeo se llevará a cabo de acuerdo con el Reglamento Deportivo de la serie internacional y todos los participantes tendrá que adaptarse en términos de formato, control de neumáticos y otras consideraciones recogidas en las reglas

La puntuación quedará designada de la siguiente manera: 25 puntos para quien obtenga el mejor resultado, 18 para el segundo, 15 para el tercero y luego 12, 10, 8, 6, 4, 2 hasta completar los diez primeros. Sólo los cuatro mejores resultados de toda la temporada serán válidos para la clasificación final del Trofeo Europeo de las TCR.

¿Serie española?

Las TCR Series proponen un concepto de estructura piramidal según el cual se puede comenzar en campeonatos nacionales, pasando por regionales y llegando hasta la serie internacional con el mismo coche.

El Trofeo Europeo de las TCR tendrá seis citas

El calendario europeo recoge una última cita en Jerez que, según la definición del trofeo continental, pertenecería a una serie española.

Mientras se sabe que ha habido interés en que se llegue a organizar un campeonato de Turismos en España, aún no han aflorado informaciones sobre el interés definitivo de algún promotor en una serie española de TCR.

Artículos recomendados