Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES DUBÁI 2017

La última victoria de la temporada cae en manos de Stefano Comini

A lomos de su Audi RS3 LMS, el suizo se llevó los últimos 25 puntos que había en disputa.

Javier Martínez

18 noviembre 2017 13:39

Comparte:

0 0
La última victoria de la temporada cae en manos de Stefano Comini

Ahora sí que sí. Acabó de manera oficial la temporada 2017 de las TCR International Series. Han sido muchos meses de acción y lucha por un título que finalmente ha ido a parar a las manos de Jean Karl Vernay, M1RA Motorsport y el Volkswagen Golkf GTI TCR, que en este orden se han hecho con los títulos de pilotos, equipos y modelo de coche del año, todos además en esta 10ª ronda que ha puesto el punto y final al curso. El Autódromo de Dubái ha dejado grandes emociones para los aficionados, que han disfrutado de un gran espectáculo. Stefano Comini ha ganado la última carrera de la temporada.

Salía en primera posición Attila Tassi en la Carrera 2, la última del año. El húngaro cometió un error y se saltó la salida levemente, lo justo para que fuese sancionado vueltas más tarde cuando corría 1º con una renta más o menos buena para certificar su victoria. El 'Drive Through' con el que el húngaro fue sancionado supuso que su modelo de coche, el Honda Civic Type R TCR, no sería campeón en su categoría además de dejarle sin poder acabar el año con una victoria.

Logró la victoria Stefano Comini que partía desde la segunda plaza y mantuvo su puesto frente a Gianni Morbidelli antes y después de la sanción del que era 'poleman' de esa sesión. Estos dos veterano pilotos no tuvieron problemas, que sí tuvo Denis Dupont llegados a la vuelta 12. Hasta ese momento el belga estaba 3º con una buenísima actuación. Por detrás le presionaba Josh Files que finalmente logró pasarle, haciéndole equivocarse una y otra vez hasta acabar aparcando y abandonando el coche por sobrecalentar los frenos. Una pena del piloto de Comtoyou Racing que era de lo mejor del fin de semana.

La última victoria de la temporada cae en manos de Stefano Comini

De lo mejor también fue Gabriele Tarquini, que recibió un golpe de Pepe Oriola en la primera vuelta que lo envió al último puesto, teniendo por otra parte que abandonar la carrera el piloto español. El italiano continuó en pista y logró adelantar a muchos de sus rivales para acabar en 9ª posición, algunos puestos más abajo del 5º lugar que obtuvo Alain Menu en la otra unidad del Hyundai i30 N TCR. La actuación de Frédéric Vervisch también fue muy meritoria, siendo el 4º clasificado al final de esta carrera que a dos vueltas del final abandonó Jean Karl Vernay por problemas mecánicos, una mala manera de celebrar el título que logró el galo en la carrera anterior.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR International Series 2017 en el Autódromo de Dubái

La última victoria de la temporada cae en manos de Stefano Comini

Clasificación final de las TCR International Series 2017

Por pilotos:

La última victoria de la temporada cae en manos de Stefano CominiLa última victoria de la temporada cae en manos de Stefano Comini

Por equipos:

La última victoria de la temporada cae en manos de Stefano Comini

Por Modelo de Coche del Año

La última victoria de la temporada cae en manos de Stefano Comini

Artículos recomendados