Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2017

El Volkswagen Golf de Luca Engstler vuela en Oschersleben

El piloto alemán pulverizó el tiempo de los demás pilotos para dar la sorpresa en la primera sesión del día.

Javier Martínez

08 julio 2017 11:40

Comparte:

0 0
El Volkswagen Golf de Luca Engstler vuela en Oschersleben

Muchas salidas de pista, pero muchas, han sido las protagonistas de los Entrenamientos Libres 1 en la séptima prueba de las TCR International Series. El alemán Luca Engstler llegaba como debutante y como participante también de las TCR Alemania, que tienen lugar en este mismo circuito este fin de semana, y ha sido el más rápido de todos. El joven de 17 años acabó la sesión en primer lugar para sorpresa de todos en unos retrasados por la falta de electricidad en la región, algo que fue provocado por un incendio anteriormente.

No era de los candidatos a marcar el mejor crono pero lo ha hecho. A los mandos de un Volkswagen Golf GTI del equipo que dirige su padre, el alemán se ha impuesto al resto, empezando por un Pepe Oriola que ha finalizado a algo más de nueve décimas de él. Esta notoria diferencia se ha reducido conforme bajábamos en la tabla ya que muchos pilotos se encontraban entre sí a pocas décimas.

Otro motivo que hizo muy destacada la sesión fue la ausencia en ella de Milovan Vesnic y las continuadas salidas de pista que hubo desde el primer momento. Prácticamente la mitad de los pilotos pisó en algún momento la grava y vio perdida la oportunidad de mejorar su tiempo de vuelta. Entre los más afectados está Daniel Lloyd que abandonó su SEAT León al ser incapaz de sacarlo de la parte arenosa de la pista. Este abandono hizo que la sesión terminara hasta cuatro minutos antes de lo esperado.

Costó ver en la parte alta a los en teoría favoritos del fin de semana. Ni Stefano Comini, ni Attila Tassi, ni Robert Colciago lograron hacerse con un buen crono y nos hacen esperar a la segunda sesión para ver hasta qué punto mantienen el enorme ritmo de competición que nos mostraron en Hungría. Pepe Oriola a pesar del lastre que lleva, ha conseguido estar en segunda posición, por lo que el peso no debería ser excusa esta vez para los pilotos más punteros de la tabla. Jean Karl Vernay, Jaap van Lagen y Robert Huff han marcado un excelente ritmo para Leopard Racing en esta primera sesión, esperemos que no sea un espejismo.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 en Oschersleben

El Volkswagen Golf de Luca Engstler vuela en Oschersleben

El Volkswagen Golf de Luca Engstler vuela en Oschersleben

Artículos recomendados