Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

West Coast Racing incluye a Rafaël Galiana en la lista de Zhejiang

El piloto francés se subirá a uno de los Volkswagen Golf GTI como sustituto de Giacomo Altoè tras su marcha a M1RA Motorsport.

Javier Martínez

27 septiembre 2017 19:20

Comparte:

0 0
West Coast Racing incluye a Rafaël Galiana en la lista de Zhejiang

Otro inscrito en la lista de las TCR International Series para la 9ª prueba de la temporada es el francés Rafaël Galiana. Este piloto participó anteriormente en esta competición, por lo que no es un nombre nuevo para el aficionado aunque sí para esta prueba que promete muchas emociones, pues la lucha por todos los títulos sigue en juego y tras ella solo quedará una cita de dos carreras para decidir a los campeones de esta temporada 2017. Tras Denis Dupont este ha sido de los primeros conjuntos en hacer oficial una nueva entrada para la prueba en China, para la que no estará su piloto en Tailandia Kantadhee Kusiri.

El trazado chino de Zhejiang será la sede de esa novena parada de la temporada que tendrá a este piloto galo en sus filas. Su última participación fue en 2016 cuando apareció para el fin de semana de competición preparado para Macao, donde logró un 8º puesto que hasta ahora es su mejor resultado en la serie internacional. En tres pruebas durante el curso 2015, las tres últimas, solo logró un punto procedente de la penúltima cita de aquel año.

El equipo West Coast Racing le otorgó aquella oportunidad a final de 2016 y ahora, le da la opción de estar los días 7 y 8 de octubre en China para las dos siguientes carreras preparadas. Como sustituto de Giacomo Altoè tras la marcha de este a la escudería húngara M1RA Motorsport, quedaba un hueco libre en las filas del equipo en el que corre Gianni Morbidelli y será el francés Rafaël Galiana el que se siente en el segundo coche del conjunto sueco.

Tras llevar un SEAT León y un Honda Civic Type R en sus anteriores apariciones en este campeonato, ahora se subirá a un Volkswagen Golf GTI. Ante esta vuelta, el propio piloto ha señalado "sentirse muy contento" además de que "Zhejiang es un circuito interesante". Su vida como empresario asegura le impide participar en más pruebas a lo largo de la temporada, este trabajo le permitió diseñar una barrera de seguridad allá por el año 2000, conocida como Tecpro, asegura ser más eficiente que las barreras de neumáticas que suelen estar en los circuitos.

Artículos recomendados