Buscar

TCR ITALIA 2018

Wimmer Werk Motorsport se apunta a las TCR Italia 2018 con dos SEAT León

Los austriacos estarán durante toda la temporada en las TCR Italia con dos pilotos de nacionalidad austriaca.

Javier Martínez

21 enero 2018 12:42

Comparte:

0 0
Wimmer Werk Motorsport se apunta a las TCR Italia 2018 con dos SEAT León

Continúa el crecimiento de las TCR Italia con la llegada a la competición de dos nuevos pilotos que nunca antes vistos en este campeonato regido por las normas de las TCR Series. Wimmer Werk Motorsport es el nombre de la escudería que ha incluido en la lista de entrada permanente dos unidades del SEAT León DSG TCR para pelear por el título, aunque conforme comience la temporada veremos el verdadero lugar en el que se encuentra este conjunto con sede en Fischamend, una ciudad situada en Austria, lo que le da un toque internacional al campeonato ítalo de cara al 2018 como ya pasó en 2017 con pilotos de fuera del país europeo.

Los dueños de este equipo apenas cuentan con 27 y 26 años, siendo Félix Wimmer mayor que su hermano Max. Curiosamente, ninguno de estos dos austriacos será piloto durante la presente temporada, pues para correr en las TCR Italia han decidido otorgar los dos asientos con los que cuentan a Peter Gross y Günter Benninger, ambos de procedencia austriaca también.

Sobre esta nueva andadura, uno de los dueños del equipo, en este caso Max Wimmer, ha destacado que "no pueden esperar a que comience el campeonato" antes de destacar que "son un equipo joven" pero que él y su hermano Félix son capaces de gestionarlo con entusiasmo en esta nueva temporada. "Estamos en la pista de las TCR Italia con dos asientos, ambos en la versión DSG, para dos grandes pilotos. Peter Gross en un SEAT León V2 DSG TCR de 2016 y Günter Benninger en una nueva unidad de 2018", dijo también Max para hablar de los coches que utilizarán durante esta campaña.

Un repaso a las competiciones en las que han estado durante los pocos años de existencia de esta escudería han concluido analizando su paso por la Suzuki Swift Cup Europa, donde tres de sus cuatro unidades ocuparon los tres primeros puestos de la general, en la que más de 40 unidades hicieron acto de presencia. Ahora, se les presenta un reto muy importante y complejo, pues triunfar en una competición como el campeonato italiano no será nada sencillo si se mantiene el alto nivel que vimos en el 2017.

Artículos recomendados