Buscar

TCR SERIES 2018

Yokohama se une a las TCR Europa y BeNeLux para este 2018

La marca japonesa aportará a todos los equipos los neumáticos necesarios para participar cada fin de semana.

Javier Martínez

07 febrero 2018 17:42

Comparte:

0 0
Yokohama se une a las TCR Europa y BeNeLux para este 2018

Siempre hay que estar en continuo crecimiento o no cesar en el empeño. Publicitarse diariamente es la clave de que grandes empresas puedan permitirse el lujo de tener una amplia cartera de cliente e invertir masivamente en los mercados donde más rendimiento saca a esa publicidad. Esto está haciendo Yokohama, de lejos uno de los fabricantes de neumáticos más conocidos de todo el planeta. Si ya se unió a las TCR Reino Unido y el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) para ser el proveedor oficial en esta primera temporada para ambas competiciones hace pocas semanas, ahora ha hecho oficial que será también quien calce los coches de las TCR Europa y TCR BeNeLux.

Estas dos competiciones irán de la mano durante todo el 2018, así, en las 5 pruebas que tiene el calendario de las TCR BeNeLux veremos a los integrantes de las TCR Europa competir también, aunque en carreras separadas salvo cambio de última hora (en Asia sí se unen distintas competiciones en la misma carrera), quedando apenas dos rondas en las que solo estarán los del campeonato europeo de mayor extensión. Todos los vehículos utilizarán en ambos neumáticos de la marca Yokohama tras este acuerdo, siendo las medidas 250/60R18 en todos los casos.

El Director del Departamento de Deportes de Motor de Yokohama en Europa, Thomas Witt, ha destacado lo importante de este acuerdo que será de tres años de duración, por supuesto ampliables al término del mismo. "Estamos encantados de ser el exclusivo proveedor de estas prestigiosas TCR Series y realmente esperamos una gran emoción en la pista", añadió también antes de comentar que los deportes de motor "están en el ADN de Yokohama" y que "continúan en el desarrollo de productos para este apartado". Comenta también lo encantado que se siente de trabajar con importantes equipos y pilotos a los que han garantizado el alto rendimiento además de seguridad que tendrán sus neumáticos en estas competiciones.

Por delante una larga temporada en la que veremos el rendimiento de estos neumáticos para este tipo de competición y vehículos, sobre todo en el WTCR donde se mirarán más a fondo, teniendo como reto el superar el Nürburgring Nordschleife sin que nadie note un gran bajón en las gomas, algo que debería lograr una marca de tan alto nivel que continúa haciéndose importante dentro del mundo de los Turismos.

Artículos recomendados