Buscar

WTCC 2014

23 coches en el cierre del año del WTCC en Macao

Será la parrilla más nutrida de esta temporada, si bien tiempos pasados llegaron a ver 30 participantes en el circuito Guia.

Comparte:

0 0
23 coches en el cierre del año del WTCC en Macao

23 coches en el cierre del año del WTCC en Macao

La última cita del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) tendrá lugar dentro de dos semanas en el Circuito Guia de Macao y, como es habitual, la carrera contará con una nutrida parrilla de, en esta ocasión, 23 participantes.

La primera novedad vendrá en la clase TC1 en la que volverá Ma Qing Hua a los mandos del Citroën C-Elysée WTCC número 33, tras perderse la cita de Suzuka.

Nuevos participantes en TC2T

Las mayores novedades vendrán en la clase TC2T, reservada a los pilotos independientes. Los dos únicos equipos presentes serán el Liqui Moly Team Engstler y Campos Racing, que presentarán tres coches cada uno.

Por parte de la formación alemana, estarán el ya campeón del Trofeo Yokohama de Independientes 2014, Franz Engstler, que se verá flanqueado por su compañero en la gira asiática Felipe De Souza. Mak Ka Lok también se unirá al equipo, el piloto de Hong Kong es un habitual de su cita de casa.

Campos contará con John Filippi, vencedor de la segunda carrera en Suzuka, así como William Lok, otro piloto local que ya estuvo con el equipo español en Shangai.

Regreso de Pepe Oriola

Pero la noticia más importante para los aficionados españoles es el regreso de Pepe Oriola al WTCC, con el tercer coche del equipo Campos Racing en la categoría TC2T. El español cumple así con su compromiso con su principal patrocinador, la empresa Cali Macau, que le ha apoyado desde el año pasado.

23 coches en el cierre del año del WTCC en Macao

Este regreso por parte de Oriola será por una carrera solamente, ya que los rumores y los propios comentarios del piloto le sitúan en las nuevas TC3 Series el año que viene.

Lista de inscritos completa.

Tiempo de despedidas

La carrera de Macao del WTCC se disputará del 13 al 16 de noviembre en el circuito Guia y cerrará la temporada, que se iniciaba en abril en Marrakech.

Esta será la última carrera en la que se verán los coches de la categoría TC2T en el Mundial, lo que significará el adiós de BMW y SEAT, que ya se ha decantado por las nuevas TC3 series, al WTCC.

Asimismo, y si los rumores de varias fuentes se confirman, también será la última vez que veamos al WTCC en el circuito Guia, después de que Eurosport Events no incluyera al trazado urbano en su borrador de calendario para 2015.

Artículos recomendados