Buscar

GP DE CAMIONES

Antonio Albacete abandona en Donington y ahora es tercero en la general

El alemán Markus Oestreich lidera el campeonato y Bermejo, el otro español, ocupa la posición 17ª.

Antonio Albacete abandona en Donington y ahora es tercero en la general

Antonio Albacete ha vivido en Donington una jornada agridulce, al tener que retirarse de la cuarta carrera por problemas técnicos tras un golpe de Summerfield en la primera curva. El madrileño ocupa ahora el tercer puesto de la Clasificación General, por detrás de Markus Oestreich y Uwe Nittel.

Antonio Albacete abandona en Donington y ahora es tercero en la general

La jornada del domingo se presentaba difícil para Antonio Albacete, que tras la sesión calificatoria y la Superpole salía quinto en la primera prueba del día. El alemán Markus Oestreich se llevaba la salida en pole. Aunque sin partir de las primeras posiciones, el madrileño trataba sin éxito de escalar posiciones durante toda la carrera, encabezada en todo momento por el piloto de MKR Technology, que finalmente se hacía con el triunfo. Albacete terminaba así en quinto lugar. Sin embargo, más tarde se conocían las sanciones por exceso de velocidad a David Vrsécky y Markus Bosiger, que adelantaban al de CEPSA hasta el tercer puesto. Chris Levett y el español José Bermejo también eran penalizados por tocar los limitadores de pista.

Antonio Albacete abandona en Donington y ahora es tercero en la general

En la cuarta carrera, y por el sistema de parrilla invertida, Antonio Albacete partía en un sexto lugar. Nada más comenzar, el madrileño se salía de pista por un golpe de Summerfield y, aunque conseguía continuar, quedaba relegado al octavo puesto. En pocos minutos, y aún arrastrando problemas en la dirección provocados por el choque con el británico, Albacete escalaba posiciones y alcanzaba la sexta posición. Sin embargo, el MAN de CEPSA no podía más y llevaba al madrileño a salirse de pista poco después. Albacete se veía obligado a retirarse por rotura en el amortiguador delantero izquierdo de una carrera llena de incidentes. El alemán Jochen Hahn terminaba en primer lugar, seguido de Uwe Nittel y Markus Oestreich.

Finalizaba así la cuarta carrera del día, que relegaba a Antonio Albacete a la tercera posición y colocaba como líder de la Clasificación al alemán Markus Oestreich, seguido de Uwe Nittel. El otro piloto español, José Bermejo ocupa el 17º lugar de la General.

Artículos recomendados