Buscar

WTCC 2012

Arena completa el 'shakedown' del Focus 1.6T

El equipo británico ya ha tenido la primera prueba con el coche para su asalto al WTCC en 2012.

Arena completa el 'shakedown' del Focus 1.6T

Arena completa el 'shakedown' del Focus 1.6T

Arena International Motorsport completó el 'shakedown' de sus Ford Focus Super 2000, equipados con un motor 1.6 Turbo, antes de Navidad, en preparación para su debut en el campeonato 2012.

El equipo llevó tres coches, basados en la plataforma Global Ford Focus, en el BTCC del 2011, consiguiendo dos victorias y una 'pole' en su primer año de desarrollo.

El equipo ha construido ahora un nuevo coche, con la especificación exacta del reglamento S2000 de la FIA, y recientemente realizó el 'shakedown' del vehículo en su centro técnico en Dunton, Essex, con un motor 1.6T (en contraposición con el 2.0T de la especificación Next Generation Touring Car, que se utiliza en el BTCC), y también con neumáticos Yokohama.

Tarquini relacionado con el equipo

El coche será inspeccionado por la FIA este mes, y el equipo ha confirmado que siguen negociando con pilotos, con Tom Chilton asegurado para competir en la primera temporada del equipo en el WTCC. Gabriele Tarquini ha sido relacionado con los otros asientos en el equipo.

Tom Chilton: "Ha sido muy excitante ver el desarrollo de este nuevo coche. Por supuesto ya estamos muy familiarizados con el nuevo Focus, habiendo ganado carreras en 2011 con él, pero hay ciertos elementos que hacen que la versión de WTCC sea un desafío diferente desde la perspectiva del piloto."

"Tuvimos nuestro primer 'shakedown' con el coche justo antes de Navidad, ¡y escuchar el arranque del nuevo motor 1.6T fue muy excitante! El motor ha sido impresionante en su primera salida, y no puedo esperar para ver qué podemos conseguir cuando tengamos nuestro programa de tests en marcha. Tenemos mucho trabajo por delante, pero es increíble tener un desafío tan importante."

Trabajo contrarreloj

El equipo llevará a cabo más test en el Reino Unido este mes, antes de probar en España en febrero.

Mike Earle, jefe de Arena: "El equipo ha estado trabajando muy duro para terminar el nuevo coche de WTCC a tiempo para los tests. Hay más restricciones en el coche de WTCC que en el de BTCC, así que hemos tenido que cambiar algunos elementos y, por supuesto, los neumáticos y el motor son distintos. El 'shakedown' realizado antes de Navidad salió bien y estamos trabajando durante este mes en la fábrica, antes de comenzar nuestro programa de test."

Artículos recomendados