Buscar

TCR SERIES

Las TCR Asia Series publican su calendario

Cinco citas compondrán el calendario incial, que tendrá al menos dos coincidencias con las TCR International Series.

Tamara Aller

26 febrero 2015 19:51

Comparte:

0 0
Las TCR Asia Series publican su calendario

Las TCR Asia Series publican su calendario

Las TCR Asia Series 2015 presentan un impresionante calendario con cinco reuniones en su primera temporada, con la cita de apertura en el circuito internacional de Guangdong, el próximo 16 de agosto.

"Nuestra idea inicial era arrancar en mayo en Corea, sin embargo, después de tener en cuenta aspectos de organización y logística, decidimos posponer el primer evento", ha explicado David Sonenscher, director general de WSC Asia, promotor de la serie.

"Hemos tenidos que ser realistas y aceptar el hecho de que la mayoría de los coches no podían entregarse a tiempo para un inicio tan precoz. Nuestra primera ronda ahora coincidirá con el China Touring Car Championship, que nos permitirá mostrar la nueva categoría a uno de los mercados más grandes del mundo. Tenemos un gran interés en esta serie, donde estarán algunos de los equipos más competitivos de Asia, muchos de los cuales están a la espera de la entrega de los coches", añadió Sonenscher.

Tras Guangdong, las TCR Asia Series 2015 visitarán Malasia, Singapur y Tailandia, mientras que la sede de la reunión final se dará a conocer próximamente. "En Singapur, nuestros participantes entrarán en las TCR International Series, mientras que en Tailandia tendrán sus propias carreras. De cara al futuro queremos incluir a Japón y Corea en el calendario 2016", ha sentenciado David Sonenscher.

Calendario TCR Asia Series 2015

El calendario para la edición 2015 de las TCR Asia Series contará con cinco citas, y queda como sigue:

16 de agosto China Guangdong International Circuit

6 de septiembre Malasia Circuito Internacional de Sepang

20 de septiembre Singapur Marina Bay Street Circuit

25 de octubre Tailandia Buriram Circuito Internacional

22 de noviembre TBA

La expectativa es que la última cita coincida con el final de las TCR International Series que, salvo sorpresa, deberían tener lugar en el circuito Guia de Macao, si bien el esperado acuerdo está tardando en ser anunciado.

La tradicional carrera de turismos que forma parte del fin de semana de motor en la ciudad-estado china no formará parte del calendario del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) por primera vez en diez años, lo que ha llevado a que se dé por hecho que se disputará en el marco de las TCR.

Artículos recomendados