Buscar

ETCC PAUL RICARD

Nikolay Karamyshev gana la primera carrera del ETCC

La lucha entre los dos pilotos de Campos fue encarnizada hasta el final.

Nikolay Karamyshev gana la primera carrera del ETCC

Nikolay Karamyshev gana la primera carrera del ETCC

Nikolay Karamyshev se ha hecho con la victoria en la primera carrera del ETCC disputada esta mañana en el circuito de Paul Ricard.

El ruso, que partía desde la pole, mantuvo el liderato en la salida lanzada. Por su parte, Mat'o Homola, con un BMW tracción trasera, adelantaba a Igor Skuz por el segundo lugar, pero el ucraniano recuperaba la posición y se iba a por su compañero de equipo.

En la última curva, Mikhail Grachev hacía un trompo y era golpeado por Andrea Pfister, provocando el primer Safety Car de la carrera. Este estuvo en pista durante tres vueltas, y la carrera se relanzó en el quinto giro, con Igor Skuz a la cabeza.

Entonces se vio una bonita lucha entre los dos pilotos de Campos Racing, que se pasaron y volvieron a adelantar varias veces, hasta que Skuz golpeó a Karamyshev, provocando que Norbert Kiss, que venía tercero, les adelantara para ponerse líder.

Los dos de Campos volvieron a adelantar a Kiss, que tenía a Mat'o Homola a rebufo, cuando la puerta del Alfa Romeo se cayó del coche. Kiss reaccionó con u movimiento brusco, empujando a Homola, que saltó sobre la puerta en el suelo, y acabó con daños importantes en su coche, provocando la nueva salida del Safety Car.

En la resalida, Karamyshev se fue ancho en una curva, cayendo a la tercera posición y provocando que le adelantaran Skuz y Fulin. Pero el ruso fue capaz de recuperar, retomando la cabeza en la última curva para hacerse con la victoria en S2000T.

Segundo fue Igor Skuz, con Petr Fulin tercero y el primero entre los S2000 aspirados.

SMT y S1600

El finlandés Aku Pellinen se hizo con la victoria en el Trofeo Monomarca (SMT), reservado a los SEAT Leon de la Eurocopa.

Nikolay Karamyshev gana la primera carrera del ETCC

Por su parte, Ulrika Kraftt, que partía desde la pole, se hizo con la victoria en la clase S1600, siendo decimosexta absoluta.

Clasificación de la carrera.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados