Buscar

MARRAKECH WTCC

Sebastien Loeb vence entre el caos en Marrakech

El piloto francés consigue su primera victoria en una accidentada carrera en la que Tom Coronel e Yvan Muller salieron mal parados.

Sebastien Loeb vence entre el caos en Marrakech

Sebastien Loeb vence entre el caos en Marrakech

El piloto francés Sebastien Loeb, debutante en el WTCC este año, consiguió hoy una importante victoria en la segunda carrera disputada en el circuito urbano de Marrakech esta tarde.

La carrera, con salida parada, se iniciaba con Tom Coronel en la pole, flanqueado por el héroe local Mehdi Bennani.

Sin embargo, el procedimiento de salida debía retrasarse, ya que había pilotos que estaban mal colocados en la parrilla, debido a la ausencia del británico Rob Huff, con problemas mecánicos, al igual que Norbert Michelisz, así como la baja, por malestar físico, de James Thompson.

En la salida, Tom Coronel intentaba cerrar la trayectoria de Mehdi Bennani, que iba en línea recta, enganchándole y acabando contra el muro, destrozando su Chevrolet Cruze TC1. El accidente obligaba a la salida del Safety Car y, seguidamente, a sacar una bandera roja. Asimismo, Yvan Muller se veía envuelto en el desastre tras la carambola de Coronel, y veía medio morro de su Citroen C-Elysee WTCC destrozado.

Sebastien Loeb vence entre el caos en Marrakech

Después de casi media hora, se volvió a dar la salida, esta vez detrás del Safety Car, en la que Bennani tomaba el liderato. Por detrás, Sebastien Loeb, que había conseguido evitar la melé, adelantaba a Tiago Monteiro para ponerse segundo.

Sanción para Bennani

En la sexta vuelta, Loeb, con un coche mucho más rápido, adelantaba a Bennani que, incomprensiblemente, recibía un "Drive Through" como primera penalización por el accidente de la salida, que los Comisarios Deportivos achacaban al marroquí antes de hablar con los pilotos.

Un giro más tarde Pechito López, que había empezado la carrera en el décimo lugar por la normativa de parrilla invertida, adelantaba primero a Hugo Valente y después a Tiago Monteiro para colocarse tercero.

Por su parte, Dusan Borkovic tenía un pequeño incendio en su coche, lo que le obligaba a parar en la recta principal y a la salida del Safety Car para poder retirarlo. Más tarde, el serbio se uniría a la carrera de nuevo.

En la resalida, Loeb seguía líder, seguido de López, Valente y Monteiro. Tom Chilton era quinto, mientras que Mikhail Kozlovskiy era el único Lada superviviente, y se dirigía al mejor resultado de su carrera internacional.

Sebastien Loeb vence entre el caos en Marrakech

Por detrás, Bennani empezaba a recuperarse de su penalización, recuperando posiciones en una bonita lucha, hasta lograr colocarse cuarto. Sin embargo, su falta de velocidad punta le hacía perder ese puesto ante Tom Chilton en la línea de llegada por tan sólo 26 milésimas.

Al final, los dos Citroen acataban el orden para evitar más incidentes, y Sebastien Loeb conseguía su primera victoria en el WTCC, seguido de Pechito López y Hugo Valente en tercera posición.

Sebastien Loeb: "Es más de lo que esperaba, ya que salía noveno. Intenté evitar el accidente en la primera salida. En la segunda, hice una buena salida y pude adelantar. Me siento contento de haber podido ganar, porque no lo esperaba."

Sebastien Loeb vence entre el caos en Marrakech

Posteriormente, Mehdi Bennani sería excluido del resultado final al no llegar su coche al peso mínimo.

Clasificación completa de la carrera 2.

La próxima carrera del WTCC tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard.

Artículos recomendados