Buscar

WTCC 2015

Cinco Citroën C-Elysée en la parrilla del WTCC 2015

El equipo oficial se quedará con tres coches, mientras que Sebastien Loeb Racing gestionará dos de forma privada.

Comparte:

0 0
Cinco Citroën C-Elysée en la parrilla del WTCC 2015

Cinco Citroën C-Elysée en la parrilla del WTCC 2015

La primera temporada de Citroën Racing en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) ha sido un gran éxito, con el equipo consiguiendo el Campeonato Mundial de Constructores y asegurando un triplete en el campeonato de pilotos con José María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb, por este orden. El equipo ha conseguido, además, 17 victorias en 23 carreras y 10 poles de las 12 posibles.

En 2015, habrá una vez más tres Citroën C-Elysée WTCC oficiales compitiendo con los colores de Citroën TOTAL. "Estábamos completamente satisfechos con nuestros pilotos, y que no tenían ningún pensamiento de ir a otro lugar, así que fue fácil de resolver la situación para el año que viene", explica Yves Matton.

"José María López ha tenido la temporada perfecta este año, gracias a su compromiso inquebrantable. Él ha abierto un camino para una nueva generación de pilotos, pero ahora tendrá que defender su título, y lo hará en contra de algunos de sus rivales muy motivados, no menos sus propios compañeros", el director del equipo de Citroën Racing explica. "A pesar de sus esfuerzos incansables de todo el año, Yvan Muller ha tenido poco éxito, y él está ansioso por empezar de nuevo la próxima temporada y va a buscar un quinto título mundial."

Por supuesto, Matton también tuvo palabras para el nueve veces campeón del mundo de rallys Sebastien Loeb: "Después de lograr sus primeras victorias en la disciplina este año, Sébastien Loeb busca hacerlo aún mejor la próxima temporada. El cambio de los rallys a los circuitos de carreras fue un gran reto a asumir, pero él ya ha demostrado que tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en uno de los mejores pilotos de la competición."

Sebastien Loeb Racing, equipo satélite

Además del equipo oficial, dos nuevos Citroën C-Elysée WTCC va a tomar parte en el campeonato. Ellos serán operados por Sébastien Loeb Racing, el equipo creado por el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes.

"Desde su creación, SLR ha amasado un verdadero conocimiento en los circuitos internacionales, tanto en GT y en el deporte de carreras de prototipos. El FIA WTCC marca una nueva etapa en el desarrollo del equipo", explica Loeb. "Yo no tuve que pensar por mucho tiempo cuando se presentó la oportunidad para la temporada 2015. Desde que se introdujeron los nuevos TC1s, el campeonato ha estado atrayendo cada vez más interés, y es genial poder participar para Sébastien Loeb Racing."

Cinco Citroën C-Elysée en la parrilla del WTCC 2015

"Confiar los dos Citroen C-Elysée WTCC privados a Sebastien Loeb Racing fue una elección obvia", añade Yves Matton. "Los dos coches serán tan buenos como nuevos con los chasis de 2014 reacondicionados, completos con todas las novedades que introduzcamos la próxima temporada. Es ahora cosa del equipo finalizar sus acuerdos en lo que se refiere a sus pilotos, pero todos estamos trabajando juntos para hacer posible que Ma Qing Hua pueda continuar su carrera en el FIA WTCC con Citroën. Sus actuaciones han demostrado que se merece la oportunidad de correr una temporada completa en 2015."

Ampliación de la parrilla

Citroën es, así, el primer equipo en confirmar la expansión de su operación en el WTCC el año que viene. Con Nika Racing presumiblemente gestionando un nuevo Honda Civic WTCC, serían ya 18 los coches de la categoría TC1 para 2015.

Según palabras de Francois Ribeiro a Motor y Racing, la expectativa es que el año que viene haya, al menos, una veintena de máquinas TC1, incluyendo los participantes en el Trofeo Yokohama de Independientes.

Los TC2T desaparecerán del Mundial y quedando ya reservados para la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC).

Artículos recomendados