Buscar

WTCC 2014

Citroen se fija objetivos conservadores para 2014

Yves Matton opta por mantener los pies en el suelo y no aventurar grandes cosas para Citroen, a pesar de la ventaja que tienen en el desarrollo.

Citroen se fija objetivos conservadores para 2014

Citroen se fija objetivos conservadores para 2014

La entrada en el Campeonato Mundial de Turismos FIA (WTCC) de Citroën Racing en 2014 puede aparecer como un ataque a gran escala, con el cuatro veces campeón del WTCC Yvan Muller, el nueve veces campeón del WRC Sébastien Loeb y el tres veces campeón del TC 2000 José María "Pechito" López pilotando para la equipo, pero el director del equipo Yves Matton ha establecido objetivos modestos para la temporada de su debut.

El equipo gestionará tres turismos C-Elysée para la temporada completa, basados en berlina del segmento C de la marca francesa, destinada a desarrollarse en los mercados de todo el mundo. El coche está construido conforme a las nuevas reglas de Super 2000 del WTCC, que competirán en lo que se conoce como la clase TC1 a partir de 2014.

Aunque Citroën tiene una ventaja en términos de desarrollo técnico del coche, después de haber estado trabajando en él desde antes de que los reglamentos fueran desvelados oficialmente de cara a 2014, con la marca siendo nueva en el WTCC frente a rivales como Honda, Lada y RML (Chevrolet), Matton no espera ser tan fuerte desde el principio como tal vez algunos de sus rivales están esperando que sean.

"Tenemos que aprender mucho, es realmente una nueva disciplina para nosotros", dijo Matton en la presentación del equipo en su sede de Versalles. "Queremos mejorar, cuando vamos a una disciplina, la idea es tratar de ganar siempre. Y por supuesto, en la segunda parte de la temporada queremos estar en la posición de, al menos, ganar un evento", agregó.

Ventaja en el desarrollo con respecto a los demás

Se entiende que el equipo va a probar el coche de nuevo la próxima semana antes de su debut en el Campeonato en abril.

Honda planea probar su primer coche nuevo más adelante en enero, con Lada siendo el siguiente, en febrero, con el nuevo Chevrolet Cruze de RML que no previsto que llegue a la pista hasta marzo, con el primer coche que se entregarán al equipo español Campos Racing para el piloto francés Hugo Valente. Los siguientes receptores de coches construidos por RML deberían ser Tom Coronel y Tom Chilton, y Dusan Borkovic, por este orden.

Se entiende que Bamboo Engineering tendrá los dos Cruze construidos por RML restantes, si bien aún no han hecho ningún anuncio con respecto a los pilotos.

Artículos recomendados