Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Mala suerte para Yvan Muller en Nürburgring

El piloto francés estaba llevando a cabo su mejor fin de semana esta temporada cuando sufrió un accidente y tuvo que abandonar.

Tamara Aller

31 mayo 2016 00:23

Comparte:

0 0
Mala suerte para Yvan Muller en Nürburgring

Yvan Muller llegaba a Nürburgring necesitando recuperar terreno en la clasificación del WTCC. El tetracampeón francés comenzó el que parecía su fin de semana más competitivo del año, pero todo se fue al traste cuando no pudo evitar a un siniestrado Tiago Monteiro justo delante de él.

José María López, sin embargo, lograba dos victorias que, unidas a la pole, suponían un importante revulsivo en cuanto a puntos, en un momento clave de la temporada.

Yves Matton, director de Citroën Racing, lamentaba la mala suerte sufrida por Muller: "Estamos frustrados que Yvan tuviera que retirarse. Había estado teniendo un excelente fin de semana hasta entonces, mostrando una mejoría significativa desde el año pasado. Pero por enésima vez esta temporada, la suerte estuvo de su lado, y las circunstancias independientes de su voluntad le impidieron recoger un buen resultado. Esperamos sinceramente que las cosas vayan a su favor en las próximas carreras. Pechito mostró una gran habilidad en el aprovechamiento de eventos para ganar la primera carrera, antes de controlar la segunda pesar de un comienzo difícil. Con la pole position y dos victorias, que ha tenido un fin de semana excepcional, al anotar el máximo de puntos. También fue un buen fin de semana para Citroën, gracias a los puntos obtenidos por Pechito y Tom Chilton. Después de necesitar unas cuantas carreras para acostumbrarse a los Citroën C-Elysée WTCC, Tom ha tenido un gran fin de semana y estuvo ahí con los líderes de la primera sesión de entrenamientos libres. Las cosas han hecho clic para él y eso es una buena señal para el resto de la temporada."

Primera victoria con sabor agridulce

José María López evaluaba su situación tras un fin de semana que será clave en la lucha por el título de la presente temporada: "Es muy especial ganar las dos carreras en esta pista. Lo hice en 2014 en Termas de Río Hondo, pero no me atreví a soñar con ello aquí, especialmente con 80 kg de lastre. Realmente no saboreé la primera carrera, ya que no era una victoria Salí y ganado. No pude conseguir sobrepasar a Yvan en la recta, ya que estaba a estela de Tiago. Vi a Tiago golpear la barrera de seguridad. Fue un shock y sólo tenía una fracción de segundo para reaccionar. Me alegro de que Tiago e Yvan salieran ilesos. En la carrera principal, tuve un buen comienzo, pero Norbi fue aún mejor. Me sorprendió encontrarlo delante de mí. Me las arreglé para conseguir estar de nuevo al frente y desde entonces he tratado de mantener un buen ritmo, mientras que me ocupaba de mi coche y de los neumáticos. En el punto medio de la temporada, los 55 puntos que he marcado este fin de semana me han dado un gran impulso en la clasificación general. Significa que los otros tendrán que tomar riesgos para volver a alcanzarme."

Mala suerte para Yvan Muller en Nürburgring

Yvan Muller se congratulaba de que, por lo menos, Tiago Monteiro hubiera salido ileso: "La primera carrera iba bastante bien. La primera vuelta ha sido difícil, sin embargo, como el coche de Björk estaba perdiendo aceite, que caía sobre mi parabrisas. Cuando abandonó, me moví hasta la segunda posición, que ya era bueno teniendo en cuenta que empecé desde la octava posición. Yo sabía que si me quedaba en la cola de Tiago Monteiro, podría utilizar su rebufo para adelantarle en la última recta larga. Por desgracia, él consiguió un pinchazo cuando llegó una curva a cerca de 250 km/h. Su coche chocó contra la barrera de seguridad y rebotó en el medio de la pista. Frené y giré mis ruedas lo más rápido que pude, pero no pude evitar chocar contra él. Tenía miedo de que otro piloto pudiera chocar contra mí, pero afortunadamente todo salió bien y salimos ilesos."

Artículos recomendados