Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

José María López gana una accidentada carrera inicial en Nürburgring

Tiago Monteiro fue líder hasta que un reventón le envió contra las barreras, sin que Yvan Muller pudiera evitarle.

Tamara Aller

28 mayo 2016 22:20

Comparte:

0 0
José María López gana una accidentada carrera inicial en Nürburgring

José María López venció la carrera inicial de la quinta cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos, que se disputó hoy en el Circuito de Nürburgring. El astro argentino tomó el liderato en la última vuelta, tras un fuerte accidente de los líderes, consiguiendo la primera victoria del día.

En la salida, el piloto de Honda Tiago Monteiro hacía valer su pole position para hacerse con el liderato. Mehdi Bennani, con el Citroën C-Elysée de SLR partía como un tiro para colocarse segundo, seguido de Thed Björk.

Los Citroën oficiales también salían bien, con Yvan Muller situándose cuarto, seguido de Pechito López. Detrás venían Tom Chilton, Tom Coronel y Norbert Michelisz.

Yvan Muller sacaba el mayor partido de su superior velocidad punta para aproximarse al Volvo de Björk, sin lograr rebasarle. Rob Huff, que partía desde el final de la parrilla por un cambio de motor, se aproximaba a Hugo Valente.

El primer golpe de efecto llegaba cuando, tras pasar la línea de meta para comenzar la segunda vuelta, Thed Björk tomaba una vía de escape para regresar a boxes, con su motor echando humo. El sueco sufría una pérdida de aceite y se veía obligado a abandonar.

Mehdi Bennani perdía posiciones y caía hasta la séptima posición. Por su parte, Yvan Muller aprovechaba el hueco para acercarse paulatinamente a Tiago Monteiro.

José María López gana una accidentada carrera inicial en Nürburgring

Tom Chilton se sentía especialmente competitivo, y atacaba a José María López, logrando sobrepasarle. Sin embargo, el campeón argentino le devolvía la maniobra en la siguiente curva para recuperar el tercer puesto. Esto permitía que Tom Coronel se echase encima de los dos.

Los neumáticos no aguantan

La última vuelta veía los mayores dramas de la carrera, con Tiago Monteiro en el liderato, seguido de Yvan Muller y Pechito López, con Tom Chilton en cuarta posición y seguido por Tom Coronel, Rob Huff y Mehdi Bennani.

Al entrar en el Nordschleife, Tom Coronel sufría un reventón que le llevaba a golpear lateralmente contra el guardarraíl. El holandés no sólo perdía la oportunidad de conseguir buenos puntos, sino que, además, quedaba fuera de la segunda carrera debido al nivel de daños sufrido por su coche, irreparable en el tiempo disponible.

El mayor golpe de efecto llegaría más tarde cuando, en el tercer sector, Tiago Monteiro sufría un percance similar, golpeando las barreras violentamente con su Honda Civic WTCC. Yvan Muller, que venía inmediatamente detrás, no podía esquivarlo, quedando ambos pilotos fuera de carrera.

José María López, que también estaba a rebufo de Muller, se echaba para el exterior, logrando evitar los coches siniestrados.

En las curvas finales, Tom Chilton se echaba encima de Pechito, pero era el argentino el que lograba conseguir la victoria por delante del británico. Norbert Michelisz completaba el podio.

Rob Huff era cuarto, seguido de Mehdi Bennani, Hugo Valente, Gabriele Tarquini, Fredrik Ekblom, Nicky Catsburg y Sabine Schmitz, que sumaba otro punto.

Pechito López: "Creo que Tiago tuvo un problema con un neumático y se fue recto, por eso no celebro mucho, hoy gané porque otros tuvieron un problema. Mi compañero me estaba ralentizando, pero tenía mucha velocidad punta. Afortunadamente, hoy ha salido todo a mi favor, pero hoy me salvé por milímetros, él se fue hacia el interior y yo intenté pasar por el exterior. Es una gran victoria, buena para el campeonato, pero lo siento mucho por Tiago."

José María López gana una accidentada carrera inicial en Nürburgring

Alessandro Mariani, Director del equipo Castrol Honda: "Tiago nos dijo por radio que había sido un pinchazo. Ahora tenemos que mirar los neumáticos que tenemos para ver si es seguro salir a la carrera. Tiago dijo que estaba bien, pero todos sabemos que las molestias comienzan un poco después de un accidente fuerte."

Gabriele Tarquini: "El jueves tuvimos siete neumáticos reventando, ayer tres o cuatro, y mira hoy. Hoy me lo tomé con calma, conduje como un taxista, ser conservador en el Nordschleife, más de lo normal, porque no conocemos el origen del problema. Este no es el espíritu del WTCC."

Rob Huff: "Espero que Tiago esté bien, aún no nos han dicho nada. El Honda es un coche muy fuerte, estructuralmente hablando. No es bueno ver el número de pinchazos que estamos teniendo, parece que es una cuestión estructural."

Artículos recomendados