Buscar

WTCC HUNGARORING

Yvan Muller lidera otro doblete de Citröen en Hungaroring

Pechito López mantuvo la distancia ante las órdenes de equipo dentro de Citroen. Los Honda siguen progresando.

Yvan Muller lidera otro doblete de Citröen en Hungaroring

Yvan Muller lidera otro doblete de Citröen en Hungaroring

El piloto francés Yvan Muller se hizo con una cómoda victoria hoy en la primera carrera del WTCC disputada en el circuito de Hungaroring, por delante de su compañero de equipo, el argentino Jose María "Pechito" López.

El día se inició con la pista mojada por las lluvias de la noche. Las carreras de otras categorías ayudaron a secar el asfalto lo suficiente como para que los pilotos del WTCC pudieran elegir neumáticos lisos para la carrera de 14 vueltas.

En la salida, Yvan Muller, que partía desde la pole, tomó el liderato, seguido de cerca por Pechito López. Sebastien Loeb, que salía tercero, se quedó clavado y cayó al séptimo lugar.

Tiago Monteiro se colocó tercero, seguido de Gabriele Tarquini, Mehdi Bennani y Norbert Michelisz, que recuperaba desde la undécima posición de la parrilla. James Thompson subía a la décima posición, mientras que el más aventajado de los Chevrolet era Tom Coronel, en octava posición.

Hugo Valente luchaba con Rob Huff por la duodécima posición, pero se iba en una de las curvas y se veía sobrepasado por Gianni Morbidelli.

Tom Chilton, que llevaba el capó suelto, luchaba con su compañero Coronel por la octava posición. Por su parte, Morbidelli adelantaba a Huff y seguía recuperando posiciones.

Loeb se queda estancado

Finalmente, Chilton tuvo que pasar por boxes para intentar sujetar el capó de su coche, mientras Sebastien Loeb empezaba a acercarse a Norbert Michelisz. El húngaro utilizaba la ventaja que su Honda Civic, más corto, le daba en la zona virada, lo que supondría un quebradero de cabeza insuperable para Loeb durante el resto de la carrera.

Yvan Muller lidera otro doblete de Citröen en Hungaroring

Por su parte, Gianni Morbidelli seguía recuperando posiciones, y adelantaba a James Thompson para situarse noveno. El británico de Lada se veía sobrepasado por su compañero Huff por la décima posición, la última que da derecho a puntos.

Por delante, Yvan Muller seguía liderando, con una ventaja en torno a los dos segundos sobre Pechito, con el argentino calcando los sectores del francés, en una clara estrategia de Citroen de traer los coches a casa sin problemas.

Rob Huff se iba ancho en la segunda curva, circunstancia que Hugo Valente aprovechaba para adelantarle.

Yvan Muller lidera otro doblete de Citröen en Hungaroring

En TC2, Pasquale Di Sabatino aprovechaba un error de su jefe de filas para adelantarle e irse a por su primera victoria de la temporada, por delante del propio Engstler y de John Filippi.

En la línea de meta, Yvan Muller se hacía con la victoria, seguido de Pechito López y Tiago Monteiro, con una sólida actuación del equipo Honda.

Gabriele Tarquini era cuarto, seguido de Mehdi Bennani y Norbert Michelisz, que lograba aguantar los envites de Loeb hasta la línea de meta. Tom Coronel era octavo, seguido de Gianni Morbidelli y Hugo Valente completando las posiciones de los puntos.

Clasificación de la carrera 1.

Yvan Muller: "Es muy difícil adelantar en esta pista, así que salir bien fue crucial para el desarrollo de la carrera. Al principio, empujé para abrir un hueco sobre Pechito y, cuando ese margen fue de 1.8 segundos, me dediqué a controlar mi ventaja. Estoy contento con el comportamiento del coche, ya que era importante sumar buenos puntos para compensar el cero de la segunda carrera de Marrakech."

Pechito López: "Todavía estoy sorprendido de estar liderando el mundial después de seis carreras. No gané ésta porque Yvan marcó la diferencia en la clasificación. Él es el piloto más completo en el WTCC y no comete errores, así que segundo en la primera carrera fue un buen resultado para mí."

Yvan Muller lidera otro doblete de Citröen en Hungaroring

Tiago Monteiro: "Estoy muy contento y orgulloso del equipo por el trabajo que han hecho este fin de semana. Hemos estado recuperando desventaja desde el inicio de la temporada, pero los resultados de hoy muestran que cada pequeño paso que damos ayuda a que el Civic vaya más rápido."

Artículos recomendados