Buscar

TCR PORTIMAO 2015

Nicki Thiim gana en su debut en las TCR Series

El piloto danés se impuso por un amplio margen, consiguiendo además la primera victoria para un Audi TT.

Tamara Aller

11 mayo 2015 01:09

Comparte:

0 0
Nicki Thiim gana en su debut en las TCR Series

Nicki Thiim gana en su debut en las TCR Series

El piloto danés Nicki Thiim se ha llevado la victoria en la primera carrera de las TCR Series disputada hoy en el circuito del Algarve.

Thiim, con un Audi TT del equipo Liqui Moly Team Engstler, partía desde la pole, compartiendo la primera línea con Jordi Gené. En la salida, el español ganó la posición inicialmente, pero el danés se adelantó en la segunda curva, consiguiendo un liderato que ya no abandonaría hasta el final de la carrera.

Sergei Afanasyev, compañero de Gené y Pepe Oriola en Craft Bamboo, había sido repostado en la parrilla de salida, recibiendo un drive through que cumplió en la primera vuelta.

Por su parte, Stefano Comini realizó una gran salida desde la séptima posición para ser cuarto al final de la primera vuelta.

Kelvin Van Der Linde, del equipo Engstler, adelantaba a Oriola en la segunda vuelta para ponerse quinto, y se iba a por Comini. Ambos lucharon, con el sudafricano llegando a superar al suizo, pero con el de Target prevaleciendo al final.

Abandono de Oriola

Se inició entonces una bonita lucha entre Comini, Oriola y Morbidelli, en la que llegaron a estar los tres en paralelo. El suizo se salió en una curva y se tocó con Morbidelli, lo que hizo que Comini hiciera un trompo, tocándose con Oriola en la siguiente curva. El español se veía obligado a abandonar en ese punto.

Comini seguía cuarto, mientras que Morbidelli caía en la clasificación con sustanciales daños. Al final, una colisión con Andrea Belicchi hacía que el italiano tuviera que regresar a boxes para retirarse.

Por delante, Nicki Thiim consiguió una cómoda victoria por delate de Jordi Gené, con Lorenzo Veglia en tercera posición.

Kelvin Van Der Linde fue cuarto al final, seguido de Srefano Comini y Mikhail Grachev. Kevin Gleason era séptimo, seguido del portugués José Monroy, con el español Oscar Nogués en novena posición. Francisco Mora completó los diez primeros.

Clasificación completa de la carrera.

Nicki Thiim se convertía en el sexto ganador diferente en siete carreras, consiguiendo la primera victoria para un Audi TT. El danés se mostró eufórico con el resultado: "Es fantástico venir aquí y devolverle la confianza al equipo. Durante todo el fin de semana he sido el más rápido y me alegro de haber hecho mi trabajo tan bien como he podido. Me he divertido mucho y eso es lo más importante. Creo que tenemos un buen coche para las próximas carreras. Siempre puedes hacer pequeñas cosas para mejorarlo. Algunas cosas se pueden hacer fuera de la pista y pude comunicarme con el equipo para afinar el setup del coche. Creo que ahora podemos encontrar más cosas para mejorar. Me he divertido mucho durante todo el fin de semana."

Artículos recomendados