Buscar

WTCC SALZBURGRING

Yvan Muller vence con comodidad en Salzburgring

Pechito López se salió cuando iba segundo. Campos Racing obró el milagro para poner a Valente en la parrilla.

Yvan Muller vence con comodidad en Salzburgring

Yvan Muller vence con comodidad en Salzburgring

Yvan Muller ha conseguido hoy la victoria en la primera carrera del WTCC disputada esta mañana en el circuito austríaco de Salzburgring, quinta ronda del mundial este año.

Muller partía desde la posición de la pole después de que Gianni Morbidelli fuera sancionado en la tarde de ayer por no respetar las banderas amarillas durante la Q1.

La sorpresa se producía por la mañana cuando, tras una noche de trabajo intensa por parte de los mecánicos de Campos Racing, Hugo Valente se dirigía a la parrilla de salida para tomar parte en la carrera. El francés había sufrido un fuerte accidente ayer que dejó su chasis dañado, pero los mecánicos liderados por Joan Orús obraron lo imposible para que hoy pudiera salir a pista, entre los aplausos del público presente.

En la salida, Muller se hacía con el liderato, mientras que Tom Coronel, que partía tercero, se emparejaba con Sebastien Loeb en la chicane y le ganaba la posición.

Jose María López hacía lo propio y se colocaba tercero, yendo a por el holandés de ROAL Motorsport.

Loeb intentaba atacar a Coronel, pero la superior velocidad punta del Chevrolet hacía que el holandés no tuviera que hacer mucho para mantener su posición.

A mitad de carrera, Pechito López llegaba a la primera chicane pasado, lo que le llevaba a tomar la estrecha y lenta vía de escape. Éste percance le hacía perder posición con Coronel, si bien el argentino volvía a la pista por delante de Loeb. Se iniciaba entonces una bonita lucha por la segunda posición, en la que Pechito llegaba a emparejarse con el holandés en la temida curva 9, sin poder adelantarle.

Luchas cerradas

Por detrás, se formaba un grupo de seis pilotos que tenían la quinta posición a mano. Tiago Monteiro estaba al frente, seguido muy de cerca por Tom Chilton, Mehdi Bennani, Gabriele Tarquini, que había adelantado a Norbert Michelisz y Gianni Morbidelli. La situación con los rebufos mutuos hacía imposible que nadie se adelantara en este grupo, a pesar de rodar en un pañuelo durante toda la carrera.

En casa de Campos Racing, ambos coches regresaban a boxes tras un par de vueltas, y volvían a salir. El equipo se tomaba la carrera como una oportunidad de probar las reparaciones de cara a la segunda cita de esta tarde, donde esperan tener mejor fortuna.

Yvan Muller vence con comodidad en Salzburgring

En la línea de meta Yvan Muller conseguía la victoria, con 3.8 segundos de ventaja sobre un pletórico Coronel, y con Pechito López en tercera posición. El argentino, en conversaciones con su ingeniero, lamentaba la salida de pista que le había costado una posición y, posiblemente, la posibilidad de luchar por la victoria.

Sebastien Loeb era cuarto y, a pesar de los envites de Tom Chilton, Tiago Monteiro lograba mantener la quinta plaza. Mehdi Bennani era séptimo, con Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz y Gianni Morbidelli completando los diez primeros.

En TC2 Franz Engstler lograba la victoria con un amplio margen sobre John Filippi y Pasquale Di Sabatino, que se convertían en los primeros coches del Trofeo Yokohama en ser doblados por un TC1 esta temporada.

Yvan Muller: "Mi salida no fue perfecta, pero fue buena. Sabía que los demás eran un poco más rápidos, pero estaba centrado en mi coche."

Franz Engstler: "Muchas gracias a mi equipo y mis fans, esta es mi carrera de casa, llevo 26 años compitiendo aquí, es una carrera muy especial, gracias a todos."

Tras esta primera carrera, Pechito López aún lidera la tabla del Mundial, con 154 puntos, seguido ahora por Yvan Muller con 138, que adelanta a Sebastien Loeb con 128.

La segunda carrera en Salzburgring tendrá su salida a las 13:45 CEST, y se podrá ver en directo por el Eurosport Player. Asimismo, será emitida en diferido por Eurosport 1 a las 21:30.

Como de costumbre, la comentaremos en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados