Buscar

WTCC SHANGAI 2014

Pechito gana y Citroën se lleva el título de constructores

Franz Engstler es campeón del Trofeo Yokohama de Independientes, tras dominar la categoría toda la temporada.

Tamara Aller

12 octubre 2014 12:49

Comparte:

0 0
Pechito gana y Citroën se lleva el título de constructores

Pechito gana y Citroën se lleva el título de constructores

Jose María "Pechito" López se alzó con la victoria hoy en la primera carrera del WTCC disputada en el circuito de Shangai International, en una prueba en la que condujo al más puro estilo "Clark", dominando desde el semáforo en verde hasta la bandera a cuadros. Pero la noticia del día fue la victoria de Citroën Racing ocupando los cuatro primeros puestos, lo que ha supuesto el título de constructores para el equipo francés.

Los problemas, sin embargo, empezaron antes de la salida cuando James Thompson tenía que entrar al pitlane al terminar la vuelta de formación, por un problema en su rueda delantera izquierda.

Pechito López ocupaba la pole y, en el semáforo verde, tomaba el liderato, seguido muy de cerca por Ma Qing Hua, que buscaba ser profeta en su casa. Yvan Muller se ponía tercero, seguido de los Honda Civic WTCC de Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, con Sebastien Loeb en séptima posición.

Las luchas comenzaban pronto en un circuito notorio por destruir los neumáticos. En la segunda vuelta, Loeb adelantaba a Monteiro para ponerse sexto, mientras que Tom Coronel adelantaba al Chevrolet RML de Hugo Valente por la novena plaza.

El más desafortunado era Tom Chilton que, con buen ritmo y con la perspectiva de recuperar posiciones, perdía la rueda trasera derecha, viéndose forzado a abandonar la carrera.

Sebastien Loeb intentaba recuperar posiciones y adelantaba a Tarquini por el exterior de la primera curva para colocarse quinto, yéndose a por Norbert Michelisz, que ocupaba la cuarta posición. En puestos más retrasados, Mehdi Bennani adelantaba a Dusan Borkovic para situarse décimo, ya en posiciones de puntos.

Justo antes del ecuador de la carrera, Loeb se hacía con la cuarta posición. Por delante, Ma intentaba acercarse a Pechito, llegando a estar a medio segundo en ocasiones, pero sin atacarle directamente. Yvan Muller perdía distancia con el dúo de cabeza, rodando tercero en tierra de nadie.

Accidente de Lok

William Lok "afeitaba" la última curva, desplazando la pila de neumáticos y perdiendo un retrovisor. Un giro más tarde, volvía a repetir la maniobra, rompiendo la suspensión delantera izquierda de su SEAT León WTCC del equipo Campos Racing, viéndose forzado a retirarse.

Al quedar su coche en la escapatoria, la grúa tenía que movilizarse para sacarlo, lo que forzaba una bandera amarilla doblemente ondeada en el tercer sector, impidiendo maniobras de adelantamiento en el mismo. Los comisarios de pista fueron rápidos y la situación de precaución sólo duró dos vueltas.

En los compases finales, Dusan Borkovic perdía distancia al meterse en su intercooler la cámara de uno de los coches que le precedían. El serbio caía a la decimotercera posición.

En la bandera a cuadros, Pechito López conseguía una nueva victoria, seguido de Ma y Muller, con Sebastien Loeb cuarto.

Norbert Michelisz era quinto, seguido de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. Tom Coronel era octavo, con Hugo Valente y Mehdi Bennani completando las posiciones de los puntos.

Pechito gana y Citroën se lleva el título de constructores

En TC2T Franz Engstler conseguía una nueva victoria logrando, además, proclamarse campeón del Trofeo Yokohama de Independientes esta temporada. John Filippi era segundo, seguido de Filipe De Souza.

Clasificación completa de la carrera 1.

Yves Matton: "Ha sido un gran año, todos han trabajado duro, estoy muy orgulloso de mi equipo."

Jose María López: "Era un objetivo muy importante para el equipo conseguir el título de marcas. Quiero felicitar al equipo por su trabajo este año, a mis ingenieros y a mis compañeros, se lo han ganado y es un resultado muy importante."

"Ma no me lo puso muy difícil, pero tuve que trabajar para conseguir esta victoria. Es fantástico ganar aquí, en mi primera participación en Shangai, y he dado otro paso hacia el título."

Franz Engstler: "El equipo ha hecho un gran trabajo todo el año, no hemos tenido problemas y estoy muy orgulloso de él."

Artículos recomendados