Buscar

WTCC SALZBURGRING

Estelar victoria de Pechito López hoy en Salzburgring

El argentino se fortalece en el mundial tras una nueva victoria, mientras que Muller se ve obligado a abandonar tras causar un accidente en la salida.

Estelar victoria de Pechito López hoy en Salzburgring

Estelar victoria de Pechito López hoy en Salzburgring

La segunda carrera del WTCC disputada hoy en el circuito austríaco de Salzburgring ha deparado toda la emoción que se esperaba de ella.

Jose María "Pechito" López se ha alzado con una importante victoria, que le afianza aún más en el liderato del campeonato, resarciéndose así de un resultado en la clasificación de ayer lejos del esperado.

En la salida, Gabriele Tarquini tomaba el liderato, por delante de Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Mehdi Bennani.

Estelar victoria de Pechito López hoy en Salzburgring

Por detrás, se organizaba el caos, con Yvan Muller que pisaba la hierba y golpeaba a Rob Huff que, a su vez, también se llevaba puesto a su compañero James Thompson. El incidente causaba la llamada del Safety Car.

Pocas curvas después, Dusan Borkovic tocaba a Tom Chilton, haciendo éste un trompo y quedando parado en medio de la pista. Este segundo incidente llevaba a la suspensión de la prueba con una bandera roja.

Yvan Muller volvía a los boxes para reparar su Citroen. Cuando se anunciaba que la carrera se relanzaría detrás del Safety Car, y que el pitlane se abriría con la bandera verde, significando que quién estuviera en boxes saldría con vuelta perdida, Muller abandonaba de forma definitiva.

En la resalida, Tarquini lideraba el contingente de Honda, perseguidos por Pechito López, Tom Coronel y Sebastien Loeb.

En la quinta vuelta, Pechito adelantaba a Bennani para colocarse cuarto y, un giro más tarde, superaba a Michelisz para ponerse tercero, mientras que Coronel adelantaba al marroquí de Proteam.

Con una ventaja importante en velocidad punta, Pechito lograba superar a Tiago Monteiro por la segunda posición, mientras que Gianni Morbidelli subía a la sexta, adelantando a Bennani.

Segundo Safety Car

En la décima vuelta, Rene Munnich se pasaba de frenada en la primera chicane, dejando mucha grava sobre el asfalto. El Safety Car volvía a salir durante una vuelta, para que los comisarios de pista pudieran limpiar la misma.

Se volvía a dar la salida en la decimotercera vuelta, en la que Pechito atacaba a Tarquini por el liderato, consiguiendo consumar el adelantamiento.

En los compases finales, Loeb intentaba acercarse a Morbidelli por la sexta posición, pero no conseguía adelantar al italiano.

En la línea de meta, Pechito se hacía con la victoria, con Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro completando el podio.

Estelar victoria de Pechito López hoy en Salzburgring

Norbert Michelisz era cuarto, seguido de Tom Coronel, Gianni Morbidelli, Sebastien Loeb, Mehdi Bennani, René Munnich y Mikhail Kozlovskiy en décima posición.

En TC2T, Franz Engstler conseguía una nueva victoria, seguido de John Filippi y Pasquale Di Sabatino. El francés de Campos recibía una sanción por adelantar bajo el Safety Car, y perdía la segunda posición.

Clasificación de la carrera.

Estelar victoria de Pechito López hoy en Salzburgring

Tras esta carrera, Pechito está más fuerte en el mundial de pilotos que nunca, con 179 puntos, por 138 de Yvan Muller. Sebastien Loeb es tercero con 134.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito de Moscú, los días 6, 7 y 8 de junio.

Artículos recomendados