Buscar

WTCC SHANGAI 2014

Mehdi Bennani consigue una victoria histórica en Shangai

Bennani da a Honda su primera victoria de 2014 y se convierte en el primer marroquí en conseguir una victoria en un mundial de la FIA.

Tamara Aller

12 octubre 2014 13:48

Comparte:

0 0
Mehdi Bennani consigue una victoria histórica en Shangai

Mehdi Bennani consigue una victoria histórica en Shangai

Mehdi Bennani consiguió hoy una emotiva victoria en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) disputada en el circuito de Shangai International. El piloto de Proteam daba a Honda su primera victoria de 2014 y, asimismo, se convertía en el primer piloto marroquí en ganar en una carrera de automovilismo de un mundial de la FIA.

Los dramas habían comenzado ya antes de la formación de parrilla, con los mecánicos de Campos trabajando al sprint durante los 15 minutos de reparación para arreglar el coche de Dusan Borkovic, logrando sacarle hacia la parrilla con minuto y medio.

Quien no tenía tanta suerte era Tom Chilton. Los mecánicos de ROAL Motorsport lograban reparar la rueda que se había roto durante la primera carrera pero, al enviar al británico a la pista, el coche se paraba, perdiendo la oportunidad de ocupar la tercera posición que tenía en la parrilla. Así, Chilton se veía obligado a salir desde el pitlane.

Bennani ocupaba la pole gracias a la normativa de parrilla invertida. En el semáforo verde, se ponía líder, por delante de un Valente que se quedaba clavado y era sobrepasado por Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. Esta lucha daba a Bennani una ventaja de 2.2 segundos en el primer paso por meta.

Por detrás, Pechito López iba remontando posiciones y adelantaba a Michelisz por la séptima posición. Tenía justo delante a sus compañeros de equipo, con Muller quinto seguido de Sebastien Loeb.

Ma adelantaba a López, pero se pasaba de frenada, con el argentino recuperando la posición. Por delante, los tres Honda de cabeza tenían una ligera ventaja sobre Valente, que perdía terreno.

En la quinta vuelta, Rob Huff acababa contra las barreras tras un toque por parte de Gianni Morbidelli, que recibiría una sanción de "drive-through" más tarde por ello.

Loeb intentaba adelantar a Muller, tocando al todavía vigente campeón del mundo, y provocando la retirada de éste. El incidente era aprovechado por Jose María López, que adelantaba a ambos para ponerse quinto.

Hugo Valente seguía perdiendo terreno y era adelantado por López. Mientras tanto, Gabriele Tarquini sufría un problema mecánico, viéndose obligado a abandonar, lo que dejaba a Bennani líder con 4,3 segundos de ventaja sobre Monteiro.

Recuperación de Chilton

Por su parte, Tom Chilton venía recuperando desde el final del grupo y, a mitad de carrera, ya era décimo. Valente era adelantado por Loeb y Michelisz y, un giro más tarde, también por Ma.

Chilton adelantaba a Dusan Borkovic y ya era noveno, mientras el serbio intentaba no meterse en líos para llevar su Chevrolet a la meta.

Las vueltas finales eran de infarto, con Tiago Monteiro recortando la diferencia con Mehdi Bennani. Por su parte, López también se acercaba al portugués y éste, a dos giros del final, optaba por conservar su posición.

En la línea de meta, Mehdi Bennani lograba su primera victoria absoluta en el WTCC, y la primera de Honda esta temporada, seguido de Monteiro y Pechito completando el podio.

Loeb era cuarto, seguido de Norbert Michelisz, Ma Qing Hua, Tom Coronel, Tom Chilton, Hugo Valente y Dusan Borkovic en las posiciones de los puntos.

Mehdi Bennani consigue una victoria histórica en Shangai

Franz Engstler se llevaba una nueva victoria en TC2T, por delante de John Filippi y Felipe de Souza.

En el parque de vencedores, se derrochaba emoción, con un Bennani que no podía creerse lo que acababa de conseguir. El marroquí se veía desbordado, siendo incapaz de hablar, además de verse extenuado por el calor y la humedad. Todo el paddock hacía gala del ambiente familiar del WTCC, yendo a los dominios de Proteam a congratular al equipo y a los familiares de Bennani.

Clasificación completa de la carrera 2.

Mehdi Bennani consigue una victoria histórica en Shangai

Mehdi Bennani: "Ha sido una carrera muy grande, por favor, no me despertéis si estoy soñando. Gracias a todos los que me han ayudado a estar aquí, gracias al Rey de Marruecos por ayudarme a estar aquí, es grande estar por delante de todos."

Tras la décima ronda del WTCC, Jose María López cuenta con 384 puntos, 93 más que Yvan Muller. Sebastien Loeb está a 133 puntos, y fuera de contención por el título.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito japonés de Suzuka que, además, estrenará la configuración de Gran Premio para los Turismos por primera vez. Será el 24, 25 y 26 de octubre.

Artículos recomendados