Buscar

WTCC SHANGHAI

Muller logra su quinta victoria y López se acerca al título

El francés pudo adelantar a Tarquini y reducir la diferencia en la lucha por el título.

Comparte:

0 0
Muller logra su quinta victoria y López se acerca al título

Muller logra su quinta victoria y López se acerca al título

Yvan Muller completó las celebraciones de Citroën Racing en Shanghai, ganando la segunda carrera del día mientras que el piloto de Honda Gabriele Tarquini y el vigente campeón José María López completaron el podio después de una batalla intensa.

Los mecánicos de LADA y Honda utilizaron gran parte del tiempo de reparación, además de parte de la primera carrera, en reparar tanto el Vesta de Rob Huff como el Civic de Gabriele Tarquini, para que pudieran participar en la segunda carrera tras su incidente en la primera.

Con el semáforo en verde, el piloto de Campos, Hugo Valente salía muy rápido, pero Gabriele Tarquini arrancaba aún mejor, emparejándose con el francés y tomando el liderato en la primera curva. Valente lograba ponerse por delante en la curva dos, pero entonces fué golpeado por el italiano. El piloto de Campos Racing perdía estabilidad y realizaba un trompo al estar dañada la suspensión trasera, viéndose obligado a abandonar.

Gabriele Tarquini comenzó a trabajar en su liderato, con los Citroën sacando ventaja de los incidentes de la salida y escalando posiciones. Yvan Muller era segundo, seguido de José María López y Sébastien Loeb.

Rob Huff corría en quinto lugar con su Vesta reparado, y manteniendo un buen ritmo, mientras que su compañero de equipo Nicky Catsburg volvía a boxes para retirarse al final de la primera vuelta.

Muller logra su quinta victoria y López se acerca al título

Muller toma el liderato

Tarquini llegó a tener una ventaja de 2.5 segundos, pero a mitad de carrera, Muller comenzó a reducir la diferencia, pasando al de Honda en la vuelta nueve para ponerse líder.

Citroën Racing reportó un problema en una de las ruedas del coche de Sébastien Loeb a falta de tres vueltas. Stefano D'Aste, que corría en octava posición y segundo en el Trofeo Yokohama, sufría un pinchazo en su Chevrolet y también tenía que abandonar.

Las últimas vueltas fueron emocionantes debido a una feroz batalla entre Tarquini y López. El piloto de Honda se defendió de los ataques de López, asegurándose el segundo puesto por solo 25 milésimas, con Muller logrando ya su quinta victoria de la temporada.

Sébastien Loeb terminó cuarto, con Rob Huff logrando la quinta plaza para LADA. El piloto de Honda, Tiago Monteiro fue sexto, seguido del Citroën de Mehdi Bennani, vencedor del Trofeo Yokohama. Ma Qing Hua, Nicolas Lapierre y John Filippi completaron el top 10.

Yvan Muller sonrió de nuevo después de volver a lo más alto del podio: "Fantástico resultado, especialmente después del comienzo del fin de semana. No lo tenía claro en clasificación, pero los chicos me dieron un gran coche. Esperaba tener una oportunidad de adelantamiento, por lo que ha sido bueno ganar al final".

La ventaja por el liderato de José María Lope se redujo tras esta carrera, pero el argentino mantiene 75 puntos de ventaja con 110 aún en juego en las últimas cuatro carreras.

Resultados de la segunda carrera del WTCC en Shanghai.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Tailandia el 1 de Noviembre.

Artículos recomendados