Buscar

DTM MOSCU

Maxime Martin consigue su primera pole en Moscú

Gran resultado para BMW, que copa la primera línea de la parrilla para mañana. Los Mercedes siguen con su calvario particular.

Tamara Aller

13 julio 2014 01:14

Comparte:

0 0
Maxime Martin consigue su primera pole en Moscú

Maxime Martin consigue su primera pole en Moscú

El piloto belga Maxime Martin se alzó hoy con la pole position en la sesión clasificatoria celebrada en el circuito de Moscú, parte de la quinta cita del DTM de este año, y que marca el ecuador de la temporada.

Martin, que debuta este año en el DTM tras una larga trayectoria en GTs, se sintió muy cómodo en el trazado ruso, que también visita por primera vez. El belga completó su mejor vuelta al trazado con un tiempo de 1:28.619, quedando por delante de su compañero en BMW, el canadiense Bruno Spengler.

El también debutante este año Nico Muller fue tercero, y mejor entre los Audi RS5 DTM, superando a su compañero y vigente campeón Mike Rockenfeller.

Adrien Tambay fue quinto, seguido de Augusto Farfus y del actual líder del campeonato, el alemán Marco Wittmann.

Miguel Molina tuvo una buena sesión, pero jugó sus cartas a una única salida en la Q3, llegando a ponerse primero, pero terminando octavo al final, a 0.304 segundos de la pole.

Jamie Green y Timo Glock completaron la lista de los diez primeros, con el británico siendo empujado fuera del paso a la Q3 por Adrien Tambay en el último minuto.

Mattias Ekstrom fue undécimo, seguido por un positivo y sonriente Edoardo Mortara, con Antonio Félix Da Costa en decimotercera posición, que el portugués valoró de forma positiva tras los problemas que le impidieron rodar en la segunda sesión libre.

Maxime Martin consigue su primera pole en Moscú

Decimocuarto y mejor de los Mercedes fue Robert Wickens. El ganador de Norisring brilló entre sus compañeros de marca, pero no pudo dar una vuelta buena en la Q2. Le siguió Dani Juncadella, en una nueva brillante actuación del español.

Los Mercedes se hunden

Wickens y Juncadella fueron las excepciones de la marca de la estrella, cuyos pilotos tuvieron serias dificultades en la sesión.

Paul Di Resta fue un discreto decimoctavo, mientras que Pascal Wehrlein, Gary Paffett, Christian Vietoris y Vitaly Petrov ocuparon las cuatro últimas posiciones de la parrilla.

También en la Q1 cayó Martin Tomczyk. El alemán continua su particular via crucis y hoy fue el peor de los BMW.

Tiempos de la sesión.

Declaraciones de los protagonistas

Pascal Wehrlein: "Sabíamos que sería difícil para nosotros porque el circuito no se ajusta a nuestro coche."

Timo Scheider: "Cambiamos el coche para la sesión clasificatoria, pero no tenemos suficiente velocidad. Tendremos que ver qué podemos hacer mañana."

Edo Mortara: "Nuestro resultado no es grande, pero ya hemos visto este año que podemos mejorar en la carrera. El circuito presenta un gran desafío, ya que la pista es resbaladiza. Es bastante divertido y es un buen desafío para todos."

Robert Wickens: "Las cosas fueron más fáciles en Norisring, pero estamos de vuelta a la realidad. En la Q2 no conseguí una buena vuelta, pero espero que seamos competitivos mañana."

Nico Muller: "Todo ha salido bien, gracias a Audi, que ha hecho un gran trabajo. Salir desde la tercera posición es bueno, y espero hacer un buen trabajo mañana."

Maxime Martin consigue su primera pole en Moscú

Bruno Spengler: "Estoy contento, esta mañana tuvimos dificultades para conseguir la configuración óptima. El coche ha mejorado mucho, y estoy muy satisfecho, tengo ganas de que llegue la carrera mañana."

Dr Wolfgang UIlrich: "Tenemos buenos resultados en las carreras, pero debemos mejorar en la clasificación, mañana tendremos una buena carrera."

Mike Rockenfeller: "Espero terminar en el podio mañana. Tenemos que ver nuestro ritmo en carrera, así que espero mejorar posiciones. Espero tener una buena jornada y recuperar posiciones mañana."

Marco Wittmann: "Hoy no ha sido nuestro día, la clasificación ha sido difícil, pero no es un mal resultado, lucharemos mañana para recuperar posiciones."

Mañana se disputará la carrera, con salida a las 13:30 CEST. La prueba se podrá ver en abierto y en directo a través del canal internacional del DTM en Youtube.

Artículos recomendados