Buscar

WTCC TERMAS 2015

Sebastien Loeb vence en Termas de Río Hondo

Loeb, que partía octavo, remontó en las dos primeras vueltas para conseguir una importante victoria en la apertura del campeonato.

Tamara Aller

08 marzo 2015 22:59

Comparte:

0 0
Sebastien Loeb vence en Termas de Río Hondo

Sebastien Loeb vence en Termas de Río Hondo

Sebastien Loeb consiguió una trabajada victoria en la segunda carrera del WTCC disputada hoy en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. El francés lideró a su compañero Pechito López en la línea de meta, con Tiago Monteiro en tercera posición.

Los dramas comenzaron antes de la preparrilla, con los mecánicos de Lada trabajando frenéticamente en el coche de Rob Huff, esperando poder repararlo a tiempo para que el británico ocupara su lugar en la parrilla de salida. No pudo ser así, y el Vesta número 12 tuvo que iniciar la carrera desde el pitlane.

En casa de Campos Racing las cosas no iban mejor, con Valente fuera de competición tras su accidente en la primera carrera, y los mecánicos trabajando en el coche de John Filippi, sin poder sacarlo antes de que se terminara el tiempo de reparación.

Quien sí lograba ocupar su lugar era James Thompson, que partía desde la pole, flanqueado por Tom Coronel.

En la salida, Gabriele Tarquini, que partía cuarto, se iba por la hierba intentando ganar posiciones por el interior. Tom Coronel lograba adelantarse a Thompson, que tocaba a Stefano D'Aste, que iba por el exterior. El italiano de Münnich Motorsport se iba por la escapatoria, que estaba llena de barro, dañando su Chevrolet RML TC1 y viéndose obligado a abandonar.

Por su parte, Loeb, que partía octavo, realizaba una gran salida y, en la primera vuelta, lograba adelantar posiciones. Ma superaba a Coronel, maniobra que seguidamente igualaba Loeb, para ponerse primero y segundo. Por su parte, Pechito López adelantaba a Gabriele Tarquini y se colocaba en cuarta posición.

Al final de la primera vuelta, ambos Lada volvían a boxes para retirarse, no habiendo podido superar los problemas causados en los toques de la primera carrera.

Safety Car en pista

En la segunda vuelta se organizaba una gran melé, con Coronel yéndose por el barro, y varios coches adelantándose entre ellos mismos. Ma se iba por la hierba, propiciando que Loeb tomara el liderato.

En ese momento, la Dirección de Carrera sacaba a pista el Safety Car, por haber restos de aceite en la salida de la segunda curva en la pista. Los restos no eran ni limpiados ni retirados, pero el coche de seguridad permanecía en el circuito durante dos vueltas, que se añadían a la distancia total de carrera.

Varios coches tenían restos de barro en sus parabrisas. Entre ellos estaban Rickard Rydell, Dusan Borkovic y Gregoire Demoustier.

Se relanzaba la carrera y Ma se veía obligado a pasar por boxes para retirar los restos de hierba que se acumulaban en su radiador, causando el sobrecalentamiento del coche.

Loeb lideraba, seguido de Gabriele Tarquini, José María López y Mehdi Bennani. El campeón del mundo superaba al italiano un giro más tarde para colocarse segundo.

Por detrás, Yvan Muller atacaba a Monteiro, pero se iba de lado en la entrada a la chicane, teniendo que posponer su maniobra de adelantamiento.

Tom Chilton intentaba superar a Dusan Borkovic, que era octavo en ese momento. Tras adelantarle, Rickard Rydell intentaba una maniobra similar, tocándose puerta con puerta con el serbio. Éste se iba por el barro, arrancando la parte delantera de su Honda, y viéndose obligado al abandono.

Sebastien Loeb vence en Termas de Río Hondo

Yvan Muller lograba superar a Tiago Monteiro y se iba a por Mehdi Bennani. Poco después, tocaba al marroquí provocándole un semi trompo a éste, y ganando la posición. El incidente sería investigado por los Comisarios Deportivos pero, a la hora de escribir estas líneas, aún no había decisión al respecto.

Poco después, Yvan Muller se iba por la hierba, viéndose obligado a pasar por boxes para limpiar el radiador, lo cual hacía que cayera fuera de las posiciones de puntos.

Por su parte, Mehdi Bennani superaba a Norbert Michelisz por la quinta posición, que también representaba la victoria en el Trofeo Yokohama.

En la línea de meta, Sebastien Loeb conseguía su tercera victoria en el WTCC, seguido de Pechito López y Tiago Monteiro completando el podio.

Sebastien Loeb vence en Termas de Río Hondo

Gabriele Tarquini era cuarto, seguido de Bennani, Michelisz, Ma Qing Hua, Tom Chilton, Rickard Rydell, que volvía a puntuar de nuevo, y Gregoire Demoustier, que conseguía un fantástico punto en su debut en el WTCC.

Sebastien Loeb: "Ha sido una gran carrera. Hice una buena salida, y pude mantener el liderato. Conseguí que Pechito no se acercara mucho, así que estoy contento con el resultado."

Tras esta primera ronda, José María López lidera el mundial con 48 puntos, seguido de Sebastien Loeb con 43. Tiago Monteiro tiene 28, seguido de Yvan Muller y Gabriele Tarquini, ambos con 22.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito de Marrakech, del 17 al 19 de abril.

Artículos recomendados