Buscar

WTCC GOLDENPORT 2014

Tom Chilton consigue su primera pole del año

El británico se mostró muy sorprendido por el resultado. Tarquini, segundo, deja a los Citroën fuera de la primera línea.

Tamara Aller

05 octubre 2014 04:06

Comparte:

0 0
Tom Chilton consigue su primera pole del año

Tom Chilton consigue su primera pole del año

Tom Chilton ha conseguido hoy una brillante e inesperado pole en el circuito de Goldenport Park en Pekín, escenario de la novena cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El británico de ROAL Motorsport rodó en 1:04.321 para conseguir su primera pole del año, y segunda en su carrera en el WTCC.

Cielos despejados y soleados, con una agradable temperatura ambiente de 14 grados, dieron la bienvenida a los pilotos del WTCC en Goldenport. Algunos de ellos llegaron al circuito con el tiempo justo, después de que sus taxis se perdieran por el camino.

Q1

La sesión comenzó con mucha intensidad en pista pero, tras tan sólo 4 minutos, la Q1 fue parada con bandera roja debido a una salida de pista de Filipe De Souza, con el BMW 320TC del Liqui Moly Team Engstler. La grava en Goldenport entierra a los coches, y los comisarios de pista tuvieron que esforzarse para poder sacar el coche de su trampa.

Norbert Michelisz había logrado el mejor tiempo justo antes de la bandera, con 1:06.017. Al darse el semáforo verde, todos volvieron a la pista, con el objetivo de estar entre los 12 primeros.

Yvan Muller mejoraba y se ponía primero, con 1:05.780, para verse superado inmediatamente por Sebastien Loeb, con 1.05.052. James Thompson era un sorprendente segundo, a 7 décimas del francés.

Los tiempos caían de forma rápida, con los chicos de Campos Racing buscando desesperadamente que Hugo Valente entrara entre los 12 primeros.

Tiago Monteiro mejoraba y se colocaba primero con 1:04.884, y Tom Chilton subía a la segunda posición, a tan sólo 3 milésimas del portugués.

Valente lograba mejorar, colocándose octavo con 1:05.553, y se veía superado por Tarquini en el siguiente giro.

Con 3 minutos y 12 segundos en el reloj, Dusan Borkovic deslizaba con su Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing, tocando la hierba y saliéndose fuera de la pista, causando una nueva bandera roja. El barro y la hierba hicieron el resto, con el serbio sufriendo serios daños en la parte frontal de su coche. Borkovic partirá desde la decimosexta posición de la parrilla en ambas carreras.

Dusan Borkovic: "No estoy seguro de lo que ocurrió, hoy la pista estaba más deslizante y era difícil controlar el coche. Me salí en la segunda curva, que es muy peligrosa, porque el muro está muy cerca. Podemos reparar el coche y espero luchar por algunos puntos."

En una revisión posterior, los mecánicos de Campos Racing pudieron comprobar que Borkovic había sufrido un pinchazo en la rueda trasera derecha, provocando el trompo inicial.

Los últimos 3 minutos vieron mucha actividad en pista, con Ma Qing Hua intentando desesperadamente entrar entre los 12 primeros, sin conseguirlo. El chino sería decimocuarto, posición desde la que saldrá en ambas carreras.

A la Q2 pasaban Monteiro Chilton Muller Loeb Michelisz Lopez Tarquini Morbidelli Valente Thompson Coronel Huff.

Q2

La Q2 se desarrollaba con mucha acción en pista, con Gabriele Tarquini marcando el primer tiempo de referencia con 1:04.883, que Pechito López batía con 1:04.347.

Norbert Michelisz se ponía tercero, seguido de Sebastien Loeb y Gianni Morbidelli. Yvan Muller era sexto. El francés lograba la segunda posición en su siguiente vuelta lanzada, asegurando el paso a la siguiente ronda.

Tom Chilton consigue su primera pole del año

Hugo Valente buscaba el décimo puesto de forma infructuosa, ya que el francés no lograba acercarse al tiempo requerido. Tiago Monteiro también lo intentaba, sin conseguirlo, siendo undécimo al final, con el francés detrás de él.

El primero del resto era Norbert Michelisz en sexta posición, seguido de Sebastien Loeb, James Thompson, Tom Coronel y Rob Huff que, en décima posición, será pole para la segunda carrera.

El resultado era celebrado en el box de Lada como si se tratase de una victoria, con la sensación de haber conseguido un premio al duro esfuerzo del equipo esta temporada.

Pasaban a la Q3 Pechito López, Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Gianni Morbidelli y Tom Chilton.

Q3

La Q3 comenzaba con Tom Chilton en pista. El británico de ROAL Motorsport, a los mandos de su Chevrolet RML Cruze TC1 marcaba un tiempo de 1:04.321.

Siguiete era Gianni Morbidelli, con el Chevrolet de All-Inkl Munnich Motorspport. El italiano marcaba un tiempo de 1:04.840.

Tercero en pista era Gabriele Tarquini con su Honda Civic WTCC. El excampeón del mundo lograba un tiempo de 1:04.353, colocándose segundo provisional.

El siguiente era Yvan Muller. El vigente campeón del mundo llevaba su Citroen C-elysee WTCC a la posición con un tiempo de 1:04.411, situándose tercero provisional.

El último en salir era Jose María "Pechito" López, dispuesto a darlo todo a los mandos de su Citroën C-Elysée. El argentino lograba un tiempo de 1:04.776, situándose cuarto.

Así, Tom Chilton lograba su primera pole del año. El británico no se lo podía creer: "Pensaba que el circuito estaría mojado, porque empezábamos tan temprano, y no esperaba llegar hasta la Q3. No puedo creer que en un circuito corto, virado y con un Chevrolet pudiera llegar a la pole."

Gabriele Tarquini: "Cometí un error en la última curva que creo que quizá me costó la pole. Esta pista es muy difícil, así que la primera línea es una buen resultado. La carrera es larga y creo que será un buen espectáculo para los fans."

Tras la sesión clasificatoria, Pechito López sigue liderando el mundial con 312 puntos, con Yvan Muller a 59.

Las carreras serán a 26 vueltas y, tal y como es reglamentario, serán con salida parada. Están programadas para las 8:50 y 9:50 CEST, y se emitirán en directo por Eurosport 1 y Eurosport Player.

Asimismo, las comentaremos en directo aquí en Motor y Racing.

Artículos recomendados