Buscar

WTCC MACAO 2014

Jose María López se lleva su séptima pole de la temporada

Pechito bate a todos en la primera participación en el circuito Guia de Macao de toda su carrera deportiva. Pepe Oriola saldrá desde el final de la parrilla.

Comparte:

0 0
Jose María López se lleva su séptima pole de la temporada

Jose María López se lleva su séptima pole de la temporada

El ya campeón del mundo de piltotos de esta temporada, José María López, dio hoy un nuevo paso adelante en la leyenda que ha creado este año. Pechito conseguía su séptima pole de la temporada, tras un gran mano a mano con Sebastien Loeb, en la primera participación en Macao de toda su vida deportiva.

Q1

La sesión comenzaba con todos los pilotos en pista. Ya muchos estaban en el tercer sector de su primera vuelta lanzada, cuando llegaba una bandera amarilla en el primer sector, que se convertiría en una roja.

Jose María López se lleva su séptima pole de la temporada

Pepe Oriola tocaba las barreras, haciendo un trompo y quedando parado en medio de la pista, lo que provocaba la suspensión de la sesión. El Chevrolet del español era apartado hacia una de las escapatorias, pero no podía ser llevado a boxes a tiempo, lo que significaba que la sesión terminaba en ese momento para Oriola. Así, el español saldrá desde el final de la parrilla en ambas carreras que se disputarán este domingo.

En el reinicio de la sesión, Tiago Monteiro era el primero en marcar un tiempo de referencia, que se veía rápidamente batido por Yvan Muller, con un registro de 2:26.618. Tom Coronel se alzaba a la segunda posición. Rob Huff comenzaba bien, situándose sexto.

Sebastien Loeb mejoraba el tiempo de Muller con 2:26.036, que le mantendría en primera posición hasta los compases finales de la primera fase de la sesión clasificatoria.

Con 7 minutos para el final, Norbert Michelisz sorprendía a todos y marcaba un tiempo de 2:25.920 para situarse primero.

Comenzaba la actividad frenética para entrar entre los 12 primeros que pasan a la Q2, con Tarquini subiendo a la sexta posición con pocos minutos de margen.

Mehdi Bennani era decimotercero, y entraba a por neumáticos nuevos. Sin embargo, tenía que pasar por el control de pesaje, perdiendo un valioso tiempo. Los mecánicos de Proteam lograban realizar la parada y enviarle a pista con suficiente margen para un último intento.

Sin embargo, con 1:14 para el final de la sesión, Mikhail Kozlovskiy realizaba un trompo a la salida de Lisboa, quedando parado en medio de la pista y provocando la segunda bandera roja de la sesión. Debido al poco tiempo que quedaba en el reloj, la Q1 no sería reanudada.

Jose María López se lleva su séptima pole de la temporada

En TC2T, Franz Engstler lograba la pole, seguido por John Filippi. Se daba la circunstancia de que ambos pilotos eran más rápidos que Rene Münnich, al volante de un Chevrolet RML TC1 de su mismo equipo.

Norbert Michelisz, Sebastien Loeb. Pechito Lopez, Gianni Morbidelli, Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro, Tom Coronel, Rob Huff, Tom Chilton, Hugo Valente y Ma Qing Hua pasaban a la Q2. Mehdi Bennani, decimotercero, y James Thompson, decimocuarto, eran los grandes perjudicados.

Tiempos de la Q1.

Q2

La Q2 se iniciaba con 3 Honda, 4 Citroën, 1 Lada y 4 Chevrolets RML en pista. El objetivo para algunos era el paso a la Q3, mientras que otros, como ROAL Motorsport, ponían sus miradas en la pole de la segunda carrera.

Ma Qing Hua volvía a boxes tras una vuelta de instalación, retrasando su intento hasta el momento en el que no hubiera tráfico en pista.

José María López se ponía primero, seguido de Sebastien Loeb, Yvan Muller y Norbert Michelisz. Ma Qing Hua retrasaba su salida a pista y, cuando lo hacía, tenía varios toques, a pesar de lo cual no sufría daños significativos.

A pesar de haber sido rápido, Gianni Morbidelli desechaba la posibilidad de un segundo intento, renunciando a estar entre los diez primeros.

Yvan Muller se ponía segundo, y Sebastien Loeb subía a la primera posición. Sin embargo, Pechito López marcaba un mejor tiempo de 2:24.329, llevándose la primera posición final. Los tres pilotos de Citroën Racing, junto a Tom Coronel y Norbert Michelisz pasaban a la Q3.

Sexto era Gabriele Tarquini, seguido de Tiago Monteiro, Rob Huff, Tom Chilton, y Hugo Valente, décimo, que se llevaba la pole para la segunda carrera.

Hugo Valente: "Ha sido una sesión dura, con las banderas rojas y ayer intenté aprender la pista y tomar las mejores referencias posibles. Es un buen resultado para mí, y para la carrera 2 para intentar conseguir unos buenos puntos."

Jose María López se lleva su séptima pole de la temporada

Ma Qing Hua era undécimo, seguido de Gianni Morbidelli, duodécimo. Ambos ocuparán esas posiciones en las parrillas de salida de las dos carreras el domingo.

Ma Qing Hua: "Es un circuito difícil, porque la pista es muy estrecha, tuve algunos problemas con la configuración. Es una pena porque esperaba un mejor resultado, pero la temperatura ha cambiado desde esta mañana, así que el setup no era el mejor. No estaba muy cómodo, pero es mi primera vez aquí, así que no me preocupo mucho, es hora de aprender."

Tiempos de la Q2.

Q3

Norbert Michelisz fue el primero en saltar a la pista, el húngaro marcó un tiempo de 2:25.327, que sirvió como primera referencia.

El siguiente era Tom Coronel. El holandés de ROAL Motorsport tocaba el muro, dañando la parte delantera izquierda de su Chevrolet, teniendo que abortar su intento.

Llegaba entonces el turno de Yvan Muller, que hacía una vuelta limpia y ordenada para ponerse líder con un tiempo de 2:24.779.

Sebastien Loeb era el penúltimo en pista y se colocaba primero provisional con un tiempo de 2:24.522, al frente de todos sus rivales.

Pechito López era el último en salir. Realizaba un primer sector en morado pero, en el segundo, quedaba por detrás de su compañero Loeb. Al final, López cruzaba la línea con un tiempo de 2:24.294, mejorando el tiempo del francés en 0.228 segundos, y consiguiendo así su séptima pole del año.

Jose María López: "Para ser sincero llegué cansado y con el objetivo primario de no romper el coche. Pero cuando sales a pista sólo quieres empujar. Es increíble porque es mi primera vez aquí, quiero agradecer al equipo su trabajo, porque el coche fue perfecto."

Tiempos de la Q3.

Al ser preguntado si el año que viene llevará el número 1 o si, por el contrario, seguirá con su 37 habitual, Pechito respondió: "No lo sé, desconozco lo que dice el reglamento, sobre si es obligatorio llevar el 1. Este número [37] ha sido mi símbolo y me ha acompañado durante mi carrera, así que veremos qué ocurre el año que viene."

Jose María López se lleva su séptima pole de la temporada

Tras esta sesión clasificatoria, López ha aumentado su liderato en el mundial, con un total de 427 puntos, seguido de Yvan Muller con 308 y Sebastien Loeb con 279. El subcampeonato aún no está decidido, con Muller liderando a Loeb por 29 puntos, con 50 aún en juego.

Horarios

Mañana sábado no habrá acción del WTCC en pista. El Mundial de Turismos regresará el domingo para su última jornada de competición de 2014, con los siguientes horarios:

4:15 - Carrera 1 (10 vueltas, salida parada)

5:30 - Carrera 2 (10 vueltas, salida parada)

Ambas carreras se emitirán en directo por Eurosport 1. Todas las sesiones, excepto la de Testing, se podrán ver en directo a través del Eurosport Player.

Asimismo, comentaremos ambas carreras en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados