Buscar

WTCC MOSCU

Pechito López consigue su tercera pole de la temporada

El piloto argentino de Citroën ha conseguido una brillante pole en el Moscow Raceway, dejando a sus dos compañeros lejos.

Pechito López consigue su tercera pole de la temporada

Pechito López consigue su tercera pole de la temporada

Jose María López prosigue su triunfante andadura en esta temporada de su debut completo en el Mundial de Turismos (WTCC), después de conseguir hoy una estupenda pole en una sesión difícil y muy competida.

Los factores clave eran el desgaste de los neumáticos, propiciado por las altas temperaturas y el carácter abrasivo del asfalto.

Q1

Nada más ponerse en semáforo en verde, todos los pilotos saltaron a la pista, siendo Tiago Monteiro el primero en establecer una referencia, con un tiempo de 1:42.914. Poco después, Pechito López ponía orden rebajando el tiempo en más de 1.4 segundos.

En una etapa de la sesión clasificatoria en la que, para los más rápidos, se trata de pasar a la Q2, Yvan Muller se hacía con la primera posición con un tiempo de 1:39.953, mientras que Tom Coronel se alzaba al tercer lugar.

Por fin Gabriele Tarquini completaba una vuelta para ponerse segundo directamente, lo que contrastaba con sus resultados en los libres.

Por su parte, Gianni Morbidelli pisaba un pequeño charco a la salida de la curva 5, lo que le hacía irse por la escapatoria. El italiano dañaba el faldón frontal, lo que lastraría su rendimiento durante el resto de la sesión.

Dusan Borkovic subía al cuarto lugar, justo antes de que Mehdi Bennani tuviera una excursión fuera de la pista justo en el mismo punto que Gianni Morbidelli.

Ma Qing Hua salía a pista para colocarse cuarto en su primer intento, evidenciando su capacidad como piloto en esta carrera que supone su debut en el WTCC.

Con menos de 5 minutos para el final, era el momento de quemar el último cartucho montando neumáticos nuevos.

Tom Chilton se hacía con la primera posición, con un tiempo de 1:39.443, que se veía batido por Tarquini, con un 1:38.754.

Mehdi Bennani se situaba sexto, mientras que Rene Munnich hacía el décimo mejor tiempo. Los minutos finales veían una gran bajada de tiempos, con cambios en las posiciones constantes, que tenía a su gran perdedor en Tom Coronel. El holandés tenía una salida de pista en su vuelta rápida, lo que acababa dejándole incapaz de mejorar, y cayendo a la decimotercera posición.

Quienes tampoco pasaban el corte eran los Lada, con el mejor de los coches rusos siendo, una vez más, Rob Huff, en decimocuarta posición.

Así, la sesión terminaba con Gabriele Tarquini como el más rápido, seguido de Monteiro, Chilton, Lopez, Michelisz, Valente, Muller, Bennani, Loeb, Munnich, Ma y Borkovic, que eran quienes pasaban a la siguiente ronda.

Pechito López consigue su tercera pole de la temporada

En TC2T, Franz Engstler era, una vez más, el más rápido, seguido de Pasquale Di Sabatino, John Filippi y Nikita Misiulia.

Tiempos de la Q1.

Q2

La siguiente fase de la clasificación comenzaba con Tarquini volviendo a marcar el primer tiempo de referencia, con Tom Chilton completando una buena vuelta para quedar a más de medio seguido.

Yvan Muller se salía en su intento por mejorar, malgastando el mejor momento de las ruedas. Por su parte, Sebastien Loeb subía a la tercera posición.

Mehdi Bennani le arrebataba el quinto puesto a un sorprendente Ma Qing Hua, para verse superado por Muller en la siguiente vuelta.

Pechito López se ponía primero con un tiempo de 1:38.832. En unos últimos minutos, se veían esfuerzos de muchos por estar entre los cinco primeros, y conseguir así el paso a la Q3.

Con la bandera a cuadros ya ondeando, Tiago Monteiro conseguía la quinta posición, defenestrando a Yvan Muller, que se bajaba de su coche y abandonaba el box visiblemente enfadado.

Pechito López consigue su tercera pole de la temporada

Séptimo era Mehdi Bennani, seguido de Norbert Michelisz, Ma Qing Hua y Hugo Valente en décima posición. El francés de Campos Racing partirá en la segunda carrera desde la pole por la normativa de parrilla invertida, con Ma a su lado.

Rene Munnich fue undécimo, con Dusan Borkovic duodécimo. El serbio sufrió problemas de vibraciones en una rueda que le impidieron mejorar sus tiempos.

Tiempos de la Q2.

Q3

La lucha por la pole a una vuelta quedaba en manos de cinco pilotos: Pechito López, Gabriele Tarquini, Sebastien Loeb, Tiago Monteiro y Tom Chilton.

Monteiro era el primero en salir a pista, completando su vuelta con un tiempo de 1:39.166 que, siendo buena, no era suficiente para llegar a la primera línea.

El siguiente era Tom Chilton, que rodaba en 1:39.698, sorprendentemente más de medio segundo más lento que Monteiro.

El primer Citroen en saltar a la pista era el de Sebastien Loeb. El francés no cumplía las expectativas y rodaba en 1:39.580, más de cuatro décimas más lento que el tiempo de Monteiro.

Pechito López consigue su tercera pole de la temporada

Gabriele Tarquini era el siguiente sobre el asfalto. El italiano hacía gala de sus dotes de conducción, no sólo superando a su compañero de equipo sino que, además, haciendo lo propio por casi tres décimas, al marcar un tiempo de 1:38.877.

El último en saltar a la pista era Pechito López. El argentino hacía una vuelta al límite, para marcar un crono de 1:38.651, una décima mejor que Tarquini y que le servía para hacerse con una nueva y luchada pole position.

Tiempos de la Q3.

Tiago Monteiro: "Estoy muy contento y estamos sorprendidos con nuestro rendimiento. Si nos hubieran dicho ayer que esto era posible, hubiera dicho que no. Es fantástico poder luchar por la pole."

Pechito López consigue su tercera pole de la temporada

Pechito López: "No puedo creerlo, estoy muy contento, tuve muchas dificultades en las sesiones libres, y tuve que luchar mucho para estar delante. Me he adaptado muy rápido al circuito. Estuve aprendiendo de Yvan durante el fin de semana, y me sentí confiado con el coche. Hay que tomar muchas decisiones con el coche antes de salir a la pista, y estoy muy contento de lo que hemos conseguido hoy. Gracias al equipo por su esfuerzo."

Después de esta sesión, y con una nueva pole, Pechito López consigue 5 valiosos puntos, que le sirven para estar aún más líder en el mundial con 184, seguido de Yvan Muller a 46 puntos y Sebastien Loeb ya a 48.

Resultado de la sesión combinado.

Mañana se disputan dos carreras, con salida a las 11:15 y a las 12:25 respectivamente. Ambas carreras se emitirán en directo por Eurosport 1. Asimismo, también las comentaremos en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados