Buscar

TCR SERIES

Proteam Racing ficha a Diego Romanini para las TCR

El piloto italiano tiene extensiva experiencia en el mundo de los Turismos, y llevará el único coche de Proteam en Sepang.

Tamara Aller

26 marzo 2015 01:07

Comparte:

0 0
Proteam Racing ficha a Diego Romanini para las TCR

Proteam Racing ficha a Diego Romanini para las TCR

Tal y como adelantábamos con la publicación de la lista definitiva de inscritos, Proteam Racing ha anunciado su participación para las TCR International Series 2015 con los coches Ford Focus ST desarrollados y construidos por Onyx Engineering.

El equipo italiano comenzará la temporada en Malasia y China con un solo coche pilotado por Diego Romanini. Se añadirá un segundo Focus ST en el primer evento europeo en Valencia y un tercer coche antes de final de la temporada.

El director del equipo, Valmiro Presenzini, declaró: "Creemos en nuestras posibilidades porque Onyx ha hecho un trabajo increíble en la construcción del TCR Focus. Queríamos empezar la temporada con dos coches pero, pese al enorme esfuerzo por parte de Onyx en su puesta a punto, ha sido imposible terminarlo a tiempo para ser enviado a Asia para los dos primeros eventos de la temporada. Sin embargo, pensamos que vale la pena la espera, ya que el coche que han construido tiene un gran potencial".

Potencial en el Ford

Marcello Lotti, Director General de WSC Ltd, promotor de la serie, añadió: "Vi el Ford Focus ST la última vez que estuve en el taller de Onyx. Me impresionó y en mi opinión este coche se ha adaptado a las normas técnicas de las TCR hasta el más mínimo detalle. Tengo la sensación de que va a estar luchando pronto por las primeras posiciones".

El piloto italiano Romanini cuenta con experiencia en la categoría de turismos tras su participación en el Campeonato del Mundo (WTCC), la Copa Europea de Turismos (ETCC) y el Campeonato Italiano Superstars.

Artículos recomendados